15/7/06

Mamá, soy gay

Tengo un niño@amigo al que le afecta mucho que sus papis no sepan que es homosexual, y anoche me preguntó: "¿Cómo podría decírselo a mi madre?". Y yo, que lo de "Mamá, soy gay" no lo voy a entender nunca, le dije: "Lo pensaré.."

Sólo se me han ocurrido cosas como:

- "Mamá, en el PP no me quieren"

- "Mamá, ¡mi pareja es homosexual!"

- "Mamá, aparta del sofá que empieza Queer as Folk"

- "Hijo, ¿cuál es tu actriz favorita? - ¡¡Brad Pitt!!"

- En morse: "__ -_ __ A --- ___ _-__ A __- -_ _-__"

- A lo controlador aéreo: "Mike Alpha Mike Alpha Sierra Oscar Yankee Golf Alpha Yankee "

¿Realmente es tan necesario para algunos la aprobación de los demás hasta para lo que haces en la cama?. No me veo sentándome en una mesa y diciéndole a mi madre con tono melodramático "Mamá... que es que yo duermo por las noches.. (y las mañanas)". Totalmente ridículo, aunque también es probable que el saber que les da igual (o les tiene que dar igual) me haya hecho despreocuparme absolutamente en ese aspecto.

17 comentarios:

Tomy dijo...

a mi me pasa un poco igual, sinceramente si no les gusta me la trae al pairo, aunque no creo ke les importe, pero son cosas que no entiendo... alguien va diciendo por ahi "soy hetero"? que la gente de por sentado cosas no es culpa de nadie y que los padres de pepito den por sentado de que le van las tias tp es culpa de pepito. si alguna vez le preguntan que responda con la verdad y listo, para que mas? Y tp entiendo esa dependecia ke tienen algunas personas de tener que esperar a tener pareja para decirle nada a nadie como si el tener pareja fuera un seguro de ke te aceptaran y no te fueras a kedar solo en el caso de ke no lo hicieran, las parejas tal como vienen se pueden ir. Y si tantas ganas tienes de decirle al mundo lo ke te gusta hacer en la cama o con quien te gusta hacerlo para que esperas a nadie?

En fin una opinion un poco toston, los iento :)

Pablo dijo...

Pero hijos míos... ¡¡¡quién os manda a meteros en ningún armario!!!

Yapci: Yo del tuyo te saco cuando quieras :$

Nepomuk dijo...

Pues no veo yo necesidad de sentarse a decírselo como si eso fuera el Concilio de Trento... porque digo yo... vale, es papá, es mamá, les quieres, les mimas, procuras que cunda el dinero que se gastan en que estudies, etc. pero... ¿y a ellos qué demonios les importa lo que metas en tu cama durante los próximos 50 años? ¿no será eso cosa tuya y nada más que tuya?

ains... esta zoociedad trasnochada que machaca el libre pensamiento y la independencia en pos del borreguismo acabará con nosotros.

Nepomuk dijo...

Bueno, Yonah...dijiste que la próxima foto sería de ti ¿no?

Pues...¿cuál de los dos eres? }:)

Pablo dijo...

El de delante, el de delante ;).

Tomy dijo...

el de delante? pues yo quiero conocerte yonah XD

RollWhisTler dijo...

Como nos gusta ser independientes eh?, no necesitamos la aprovacion de nadie, claro claro...

Pues que suerte teneis hijos mios, que personalidad mas ferrea e indomable.

Yo entiendo al chaval este, depende de la relacion que tenga con sus padres, su aprovacion puede ser un punto muy importante en su vida.

Lo que no acepto es, que en el momento de consultar, si no le aceptasen, el intentase cambiar.

Claro que estoy hablando de un tema que no he vivido. Estoy considerando el decirles que eres homosexual, parecio a el decirles que te la sopla si el trabajo que quieres no da suficiente dinero, que a ti lo que te importa es que te guste. O que te da igual si una persona de provecho cuida al detalle su aspecto, que yo me afeitare cuando me apetezca y me gastare lo minimo en ropa.

Hay otro tema por ahi, eso que dices de que los hetero no van diciendo por ahi: "soy hetero". Me ha recordado a uno del curro que desayunando se puso a hacer campanya para disenyar la bandera hetero y declarar un dia del orgullo hetero. Sera que quiere un dia extra de fiesta o algo.

hasta luego!

Pablo dijo...

Perdoname, RollWhisTler, pero aquí nadie está hablando de lo cool que es la independencia, ni juzgando al que necesite esa aprobación que en mayor o menor medida todos necesitamos, sino lo absurdo de buscar aprobación incluso en lo más privado de lo que hacemos, o peor aún, buscar aprobación para lo que algún día queremos hacer en nuestra cama.

RollWhisTler dijo...

No, no, perdoname tu a mi :p.
Todo lo que hago es parte de mi, y todo ello es cosa mia en igual medida. Por eso no estamos hablando de lo mismo supongo :-).

alie dijo...

'Cómo que eres gay? Yo también' :D
De veras necesita hacer un memorandum?

Si tú eres el de delante, me pido ser el de detrás :P

Tomy dijo...

joer alie... ya me acabas de dejar sin hueco en mi fantasia U_U

Tomy dijo...

PD: debo de ser horrible porke me daria igual que mis padres pensaran de lo ke me gusta hacer que de poco dinero, tengo claro que no pasare mi vida en un trabajo ke odie solo para sobrevivir, porke clarametne sobrevivir no es vivir. De hecho ya me ha dicho alguna vez ahz unas oposiciones para X (rellense X con cualkeir cosa de ayuntamiento o cabildo insular) y yo, si claro mama, como si fuera a estar aki en el futuro y encima trabajando en algo ke no me gusta naaada de nada.

RollWhisTler dijo...

Esta claro que me he expresado con el culo :-).

¿Lo de que debes ser horrible lo has sacado de lo que he puesto en mi primer comentario?

Mejor me dedico al parchis.

KoboId dijo...

bueno, yo no soy homosexual ...pero me voy a atrever opinar:`
La sociedad en la que vivimos o la que hemos vivído siempre ha sido machista y que es lo que dicen los padres fijo a los hijos <--hombres.
Así me gusta como un macho!! etc etc..y las madres pues dicen de sus hijos : cuando sea grande se las va a llevar a todas de cabeza..
Pero que pasa si salen "maricas" pues que rompen ése esquema, ése mundo de normalidad en una familia, tradicional o no... cuando alguien dice en una casa que es gay...ya pueden ser muy modernos que no es causa de fiestas...más bien parece un entierro...Algunas personas mayores siguen pensando que lo de ser gay es una enfermedad ( por desgracia) y que quizßas tiene cura ...( sobre todo si son sus nietos). Y si que tratan como una enfermedad a sus hijos ...se averguenzan y apartan de ellos ...como si todos los Gays tuvieran el sida...Que éso ya es un tema para otro post si quieres jejeje. bueno pues éso que ahí dejo un poquito de lo que pienso y espero no haber molestado con la opinión humilde de una hetero.

Pablo dijo...

[Mensaje urgente para alie]

¡¡¡¡¡¡¡Por QUEEEEEE, POR QUEEEEEE, por qué has borrado el comentario más bonito que me habían puesto en los últimos dos años de blog!!!!!!!!

[/Mensaje urgente para alie]

alie dijo...

Porque era tan cursi como yo :P

Je t'adore!

Eolo dijo...

Y digo yo: qué le importa a la gente lo que tu hagas en la cama? eso va a cambiar su opinión de tí? vas a dejar de ser tu mism@? anda ya!!! no hay cosa que más me repatée el higadillo que eso, con quien, cómo, cuanto, pq? joder, si al final va a ser verdad eso de que en España el deporte nacional es el cotilleo y ahí entran hasta en lo más intimo.

En cualquier caso yo creo que esta sociedad aún arrastra demasiados prejuicios. cambiémosla!!!^^

Publicar un comentario