11/5/10

Nada que declarar

Estoy muy melancólico esta semana. Aparte de ser la tendencia natural de mi personalidad, la lluvia y la vuelta del frío me agarraron por sorpresa cuando ya todo eran pantalones cortos y terrazas llenas.


El volcán de la otra vez vuelve a estar por Europa. A mí mucho no me afecta porque da la casualidad de que casi siempre que viene de paseo yo tengo días libres o voy a destinos despejados de nube volcánica, pero ciertamente el aeropuerto tiene una pinta bastante caótica. El otro día, yendo al metro, intentaba esquivar colas, gente cabreada y periodistas. A los periodistas especialmente porque yo no quiero salir en la tele. Ni siquiera diciendo eso de "No tengo nada que declarar". Técnicamente no estoy autorizado a decir otra cosa, y aunque tuviera libertad de decir algo tampoco tendría nada mejor que decir. Si saliera en la tele me gustaría sonar inteligente, pero con las preguntas que suelen hacer es realmente muy difícil.

Pasaba al lado de una periodista de una cadena nacional, y aunque sin hacer mucho ruido para no llamar la atención, no pude evitar oír la pregunta que le hizo a una pareja: "Cuando reservasteis ésta luna de miel, ¿pensásteis que algo así os podría estropear las vacaciones?". Una incontrolable carcajada me delató, y empezó una pequeña carrera de 20 metros a paso ligero y haciéndome el sordo.

Pobres. En el fondo estoy seguro de que alguien les obliga hacer ese tipo de preguntas, pero oídas desde un punto de vista externo quedan fatal. Tanto que dan ganas de pegarles. "Cuando usted tuvo una hija hace 19 años, ¿pensaba que podría ser asesinada?".

Por otra parte sigo con la intención de comprarme el Bonoparques, pero estoy haciendo estudios de viabilidad, ya que con mis horarios y mis días libres, hacer que 8 horas de mi tiempo libre coincidan con 8 horas del tiempo libre de un ser humano estándar es tarea compleja.

P.D: La canción de hoy se la dedico a mis viejos (y también a la gente que me hace sentir en casa, me da igual que la Carlton pensara en su novio).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuf... qué maravillosa es la información hoy en día... tan fiable...

Publicar un comentario