19/7/11

Día 123

Anoche, al igual que me ocurre a mí hoy, no podía dormir. Menos mal que se quedó Diego a dormir en casa, porque siempre que no puedo dormir, prefiero tener a alguien a quien molestar. No hacía calor, pero simplemente no había ni un ápice de sueño al que agarrarnos. Probamos de todo, película malísima, jugar al tiny wings hasta gastar las yemas de los dedos, cerrar los ojos, abrir los ojos, cerrar los ojos... hasta que probamos lo que no suele fallar. Hablar.


Le conté a Diego que el otro día me pasó algo parecido, y que, para intentar atraer al sueño, me puse a calcular cuántos kilómetros habría recorrido, tanto trabajando como viajando por ocio. Tras gastar media hora de mi vida, me salió como resultado la friolera de 2.370.000 KM.

Como no se quedó dormido, ni yo tampoco, le pregunté que a qué distancia estaba la luna, aprovechando que él es de ciencias. Me dijo que no lo tenía claro, pero que creía que sería 1 año luz, más o menos. Y teniendo en cuenta el rigor científico de toda la conversación, se podría decir que 'más o menos' tenía razón. Tras una pequeña búsqueda en google, descubrimos que sólo se equivocó por:


Kilómetros. Ahí es nada. Nos separan de la luna, de media, 384.400KM. Entonces empecé a decirle que me parecía una pérdida de tiempo haber recorrido 2.370.000KM sin haber salido de la tierra, que podría haber ido y vuelto de la luna 3 veces, y una de las veces lo habría llenado todo de rosas.

- Entonces la luna se vería rosa, ¿no?

Desde ese momento entendí que para divagar sería mejor hacerlo solo. Luego intenté llevar la conversación por otro lado. Ya que él estudia teleco, pensé hacer preguntas que sí podría responder.

- Diego, ¿cómo funciona la radio?.

- No sé.

- Buenas noches, Diego.

3 comentarios:

Walter dijo...

Se le da al ON y suena y soy de letras

stereo sonic dijo...

Él quería una explicación que incluyese ondas, no cables, electrones,... y ese tipo de cosas que a uno le quedan para septiembre.

コリタ dijo...

de quién es la canción pabli? que está muy chula :D

Publicar un comentario