6/3/06

E-mail de la moncloa xD

Hoy, como cada mañana, comprobé el correo electrónico. Me encanta ver lo variado que es el Spam ultimamente, ya no sólo ponen Viagra, así, en grandote para que quien haya en el ciber o la habitación baje la vista hasta la mitad de tu cuerpo, ahora me ofrecen algo así como "Enl*arg*e your p*en*nis now!".. Así, con los asteriscos, para burlar a los más modernos sistemas Anti-spam.. Pero bueno, ya hablaré sobre el SPAM en otro momento.

Como decía, me sorprendí porque tenía un e-mail del gobierno, contestando a una pregunta que le hice a Zapatero sobre la $GA€ y la libertad de expresión.

Básicamente pregunté qué había sido de la presunción de inocencia, y por qué teniamos que pagar un canon por algo que con los sistemas anti-copia no podiamos hacer.

La respuesta fue la siguiente:

Por indicación del Presidente del Gobierno contesto al escrito que le ha dirigido, en el que se interesa por los derechos de autor.

Como usted sabe, el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 22/1987, de 11 de noviembre y su desarrollo reglamentario en el RD 287/1989, de 21 de marzo), regula el llamado derecho de remuneración por copia privada. El fundamento económico de este derecho de los titulares se encuentra en la necesidad de compensar a los mismos por el acelerado desarrollo de la copia privada. Esta reduce la retribución de los titulares de derechos a obtener las contraprestaciones que les corresponden por la reproducción de sus obras.

Los obligados al pago de la remuneración son:

los fabricantes de equipos, aparatos y materiales que permitan la reproducción, los adquirentes fuera del territorio español de dichos equipos, los distribuidores, mayoristas y minoristas, sucesivos adquirentes de los mencionados equipos o materiales.

Esta regulación de la copia privada no es nueva ni exclusiva de España, generalizándose su establecimiento a partir de la década de los 80 en otros países de nuestro entorno: Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, Noruega, Portugal y Suecia, entre otros.

Esperando que esta información haya contribuido a aclarar el asunto motivo de su escrito, reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez.

Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno


Me encanta la manera de responder de los políticos. Lo único que hay que hacer es escribir mucho sin decir nada.

1 comentarios:

Tomy dijo...

opino igual que tu, para variar

Publicar un comentario