26/6/07

No estoy resfriado

Ni nada por el estilo, pero me he comprado un paquete de diez paquetes de pañuelos sólo y exclusivamente por cómo huelen. Y es que tengo una sensibilidad especial para los olores, y es la forma más fácil en la que me vuelven recuerdos lejanos a la mente.

Con estos pañuelos concretamente, recuerdo estár volviendo en el metro de Madrid de las ferias de mi pueblo rodeado de un par de amigos un día de tormenta. Durante unos segundos me quedo en blanco pensando en ello, y me cuesta mucho volver al mundo real.



Realmente no tiene ningún sentido porque en mi pueblo no hay metro ni en Madrid hay feria, pero cuando huelo los pañuelos realmente creo recordar algo similar a eso. Y sé lo que estáis pensando, pero si de verdad hay droga en estos pañuelos fueron demasiado baratos.

Otros olores que me me cortocircuitan la mente son: cesped recién cortado (días de acampada con mi familia), lluvia (días de fantasear bajo una manta mirando por la ventana), axe verde (días con él), azahar (noches de verano paseando por la playa), el mar (vacío, noche, soledad, tranquilidad, despreocupación), cáscara de naranja (días muy humildes), tierra húmeda (días de campo), eucalipto (noches en el hospital), palomitas de maíz (la olvidada tradición de ir al cine, sin importar que se proyectara la película), gasolina (largos viajes en coche con mis padres), y un interminable etcétera.

A veces vivir de los recuerdos no es tan malo, incluso si poco tienen que ver con lo que de verdad pasó, ¿no?

22/6/07

Tengo hambre

Iba a ir a comprar, después de estos relajantes dos días libres en los que no he tenido la visita de nadie había pensado en hacer la compra ésta tarde. Luego descubrí que había perdido las llaves de casa y me debatía entre, o comer fuera o dormir dentro, así que estoy un día más con la nevera vacía.




Mañana también trabajo y cuento los días para acabar con ésto. Lo malo es que al no saber exactamente cuántos días quedan voy escribiendo en un papelito (x-1, x-2, x-y) y así.

Llevo toda la semana necesitando algo y no sé qué es. Aparte de la comida, digo.

21/6/07

Querido jefe

He pensado que podríamos copiar a los amigos de Kulala airlines, y hacer de nuestra aburrida safety demo una aún más ridícula pero a la vez divertida función de circo.

Espero su respuesta.

17/6/07

Ayer me perdí

me perdí tratando de volver a casa desde Roma. Y es que desde Roma deben salir como 100 trenes cada hora, y con el sistema de "aquí el tren lo pagan los tontos" (porque nadie te revisa el ticket nunca), pues si eres un poco paleto, o extranjero, o las dos cosas, equivocarte de tren es más sencillo que coger el correcto.

Pues yo cogí uno que iba a alguna parte, que, sin duda no era mi casa. Una vez me di cuenta del error pensé que la mejor idea era bajarse en la primera estación en la que parase.

Así acabé a las ocho y muchos en una estación llamada Zangarulo. O Zangarzelo. O Zanmarcelo.


De verdad que allí no había nada ni nadie, estaba perdido a más de una hora en tren de Roma, en una estación con pintas de abandonada sin saber cuando pasaría el próximo tren hacia mi pueblo, o hacia cualquier parte.

Justo 10 minutos antes de ponerme a llorar, ví a lo lejos a una viejecita que, por la apariencia, parecía acumular años y años de conocimiento. Y claro que tratar de hablar a una viejecita bicentenaria en inglés era como hablar con el banco de la estación.

Así es como surge todo ese italiano que no sabes, y consigues (o descifras) la información que buscabas. Tras dos horas perdido por Italia volví a casa.

16/6/07

Toc toc

Anoche me acosté muy tarde, sobre las 2:45, y hoy trabajo por la mañana... o como sea que se le llame a esta hora. Resultado:

'Toc Toc Toc¡'.

- S... ¿sí?... zz

- Arriba machote, toca trabajar.

- "...¿? ha dicho machote. Se habrá equivocado de puerta..." ZzZzZ...


'TOC TOC TOC TOC'

- 'Yonah!, que hay como 800 pasajeros esperándote...

Y así fue como salté de la cama, me uniformé, y pensando en toda esa gente cuyas ilusiones viajarían hoy conmigo, me armé con la mejor de mis sonrisas.











CRÉDITOS.

Yonah cómo... Yonah.

Guión: Yonah

Efectos Especiales: Blogger

Maquillaje de la realidad: Yonah

Vestuario: Ryanair

Artistas invitados: Compañero de Piso

FINAL ALTERNATIVO:

Me cagué en todo lo cagable, y con cara de culo, me fui a trabajar.

8/6/07

Adivina quién viene...

¡A visitarme al trabajo!. Frío, frío... no es otro que ¡Mr. George W. Bush!. Bueno, realmente él viene a ver al Papa y a gente del mismo palo, pero como su imponente Air Force One aterrizará en mi aeropuerto me he puesto a pensar qué tipo de controles de seguridad habrá hoy. Por si acaso cargaré la vaselina líquida en la maletita de viaje.

Por otra parte estoy de mal humor porque he tenido que decir que no a un par de trabajos bien remunerados en Madrid, debido a que mi casera necesita 2 meses de anticipo o no me devuelve el depósito de mi habitación. Y no estoy yo ahora como para perder tantos euros. Por otra parte tengo fecha de mudanza: ¡el 25 de Julio!

Por último, un consejo: Usad protección solar.

7/6/07

Espacio / Tiempo = Me piro

Es impresionante el efecto de las distancias y el tiempo en la personalidad y la sensibilidad de una persona. Yo he llegado a la conclusión de que la vida es un contínuo ni contigo ni sin ti, ni con esto ni sin esto, ni allí ni aquí, etc.

He llegado ahí porque el otro día me emocioné en un pub cuando pusieron una canción de Paulina Rubio. Esa que dice "ni una sola palabra larilola". Por esto, por Paulina Rubio, porque necesito un cambio, y por muchas otras cosas me vuelvo a Madrid. Me ha costado horrores tomar esta decisión, muchas críticas también... que si soy un cobarde, que si no aguanto nada, que si el destino me va a castigar, e innumerables cosas que te dicen los compañeros de piso para no pagar más alquiler.

No soy ningún cobarde, de retroceder nada, sólo me doy media vuelta y sigo avanzando, que en la vida no lo es todo un sueldo de muchos euros, y ahora lo que me apetece es vivir cómo y donde quiero.