12/10/09

El Clasificador

Hablábamos de que nos venden que está muy mal etiquetar a las personas, pero todos etiquetamos a las personas, porque somos seres humanos pensantes y aunque no se haga voluntariamente se hará mecánicamente, y clasificamos a nuestras amistades (amigos íntimos, cercanos, amistades de compromiso...) y también con los familiares (quiero más a mamá que a papá y a la tía Juani que al tío Daniel). Entonces realmente etiquetar no está mal, está mal hacerlo por motivos ilegales en el trabajo, o etiquetar físicamente a alguien con una de esas máquinas tan molestas que usan en el Media Markt.


Entonces le conté que para mí había dos grupos enorme, y que a partir de esos dos grandes grupos podía subclasificar a las personas dentro de un sinfín de subcategorías que a su vez tendrían otras subcategorías. Lo que intentaba resaltar es que yo le doy más importancia a unas cosas que a otras, entonces para mí la tía Juani no es: Amable, cariñosa, buena, sincera y alguien en quien confiar. Para mí la tía juani sería

Tía Juani

Se puede confiar en ella / no se puede confiar en ella -> Sincera / Mentirosa -> Buena / Mala -> Cariñosa / Fría -> Amable / Locontrario

Yo lo que quería decir con eso es que para mí los dos grandes grupos de gente son: a) los que se enterrarían en el barro por ti, y b) los que te echarían un palo para que te agarres siempre y cuando a ellos nos les salpiques nada.

De resto hay quien clasifica principalmente por múltiples motivos... [Con / sin] título universitario o [Con / sin] una gran cuenta corriente. Yo valoro mucho a la gente de mi primer grupo, y trato con respeto a todos los demás.

También hay que saber respetar a quien te etiqueta en un grupo que no te gusta. Es ley de vida, es como el primer rechazo sentimental o la primera vez que no te cogieron en un trabajo. Hay que asumirlo y seguir adelante.

Después me puse a pensar y de toda la gente que conozco metería a 3 personas en el primer grupo, lo cuál puede parecer poco pero para mí es muchísimo teniendo en cuenta el valor que para mí tienen. Lo más curioso del caso es que esas 3 personas no son tan cercanas como podría parecer. Si en realidad... soy un afortunado :b.

3 comentarios:

Tomy dijo...

Pues oficialmente yo debo pertenecer al grupo de los raros, porque estoy en contra de la clasificación, no me gusta hacerla, que me la hagan me da igual. Más que nada porque soy de los ingenuos que piensan que, con el tiempo, quien quiere conocerte te termina etiquetando en el lugar adecuado y no en el que pareces a primera vista.

Pablo dijo...

Nadie habló de etiquetar a primera vista :).

Tomy dijo...

Ya, pero yo es que siento por cada persona cosas diferentes, no puedo decir: Tia clara en la caja de los sinceros. En mi cabeza Tia pepa puede tb ser sincera y no estar en el mismo sitio que tia clara, no se... soy raro XD

Publicar un comentario