23/10/09

El tren de las nubes

Ahora mientras meaba se me ha ocurrido que la policía debería poder recibir mensajes de texto en el 091, porque, ¿qué pasa si puedes acceder al móvil pero no puedes hablar?... ¿Y si un mudo necesita a la policía?... ¿Y si un policía mudo necesita refuerzos?... ¿Los walkie talkies soportan SMS's?.

Cuando he vuelto a entrar en mi cuerpo, hacía como 2 minutos desde que había caído la última gotita.

Hoy mi padre seguía organizando mi viaje turístico a Argentina. Que si es mejor esta ruta, que si mejor aquella excursión, que lo mejor es dormir viajando, que hay que hacer la excursión del Tren de las nubes...

A mí siempre me han gustado los trenes... pese a que les cogí un poco de asco trabajando en el AVE, siempre me parecieron transportes muy cómodos, muy tradicionales, muy humanos. No hacían nada mágico como volar, y es el típico viaje que te imaginas haciendo con varios amigos.

Entonces me explicó que es un tren muy antiguo que sube por la cordillera de los andes y llega a La Polvorilla, que es nosequemierda de viaducto a 4.220 metros de altura, donde hay que masticar hojas de coca para soportar la presión. Se llama el tren de las nubes porque, a veces, las nubes se ven por debajo de los viaductos y es como si el tren flotara sobre el cielo. Sonaba muy bonito. Entonces le pregunté a mi padre:

- ¿Y a dónde va el tren de las nubes?

- A ninguna parte.

- A ninguna parte no es ninguna parte.

- Es un tren turístico que llega a un punto muy alto donde no hay nada, y vuelve.

- Ah... los trenes deberían llegar a algún sitio...

- Éste no.

- ¿Y cuánto tarda el tren de las nubes en llegar a ninguna parte?

- 15 horas entre la ida y la vuelta.

- .... ¿Y cuánto cuesta pasarse 15 horas en un tren que no va a ninguna parte?

- 240 dólares.

Lo más probable es que no cojamos el tren de las nubes. Le he estado dando muchas vueltas, y creo que quizás se podrían hacer otras cosas con tanto dinero. Aunque siendo sincero no puedo negar que me encantaría mirar por la ventana de un tren y ver nubes debajo, pero no estoy muy convencido.

Como acababa de merendar fui a mear, y entonces pensé que ya que hacían un tren a ninguna parte quizá debieron hacerlo circular, para no tener que cambiar de tren entre la ida y la vuelta... ese fue un pis corto.

1 comentarios:

Tomy dijo...

hmmm casi te diría que si quieres ver nubes bajo tus pies, fueras al Teide, que te sale más economico ahora en temporada baja, y el mar de nubes es precioso. Encima sus carreteras llevan a cualquier parte de la isla, "todas partes" podríamos decir. Un viaje hasta util X_D

Publicar un comentario