10/3/11

Turismo

Ayer dediqué el día a hacer turismo por Madrid.

Llevo aquí un año y dos meses, y si bien es cierto que poco a poco voy orientándome por instinto de supervivencia, hay muchísimas cosas de esta ciudad que aún no conozco, así que aproveché la visita de los padres... de la novia... de mi hermano, para salir a hacer fotos de algunas cosas que ya conocía, y otras no.

Lo primero que encontramos al salir de la Plaza Mayor, fue una especie de marcha de la cofradía del entierro de la sardina, en la que no solo iban disfrazados con capas y sombreros altos, sino que lanzaban caramelos contra la multitud. Pero no para hacértelos llegar, como harían los reyes magos, sino para intentar sacarte un ojo con ellos.


Una vez tuvimos los bolsillos llenos de caramelos y la cara llena de arañazos, continuamos el camino hacia la Catedral de la Almudena. Reconozco que ni sabía dónde estaba, ya que nunca he demostrado demasiado interés hacia ninguna catedral. A pesar de hecho, también inmortalicé el momento con una instantánea.


Creepy, a que sí.

Siguiendo el recorrido llegamos al Palacio Real, donde debo haber pasado mil millones de veces, aunque hoy llegué justo que finalizaba el turno de guardia de la entrada principal, y pude ver este gracioso y cómico espectáculo:


Con un pequeño gran agujero en el estómago, llegó el momento de ir a tomar cañas y tapas, para demostrarle a los padres de la novia de mi hermano lo rico y variado de la gastronomía española. En este punto ya comenzaba a aburrirme bastante, pero aún así, de algún modo se las ingeniaron para convencerme de que era un buen momento de ir al retiro a navegar en barca.

Y así lo hicimos:


Lo pasamos como enanos estanque arriba, estanque abajo. Es más, entré allí con 62 kilos y salí con 53 de lo mucho que me cansé remando, pero mereció la pena y ¡estoy deseando repetir!.

Al salir de allí, y poco antes de volver a casa vi un cartel que me dejó pensando el resto de la tarde.


Bosque de los recuerdos. Eso sí que es espeluznante.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonitas las fotos...me encantan...especialmente la de los hermanos...
tampoco conozco mucho Madrid aunque llevo un año y medio aki...pero bueno, poco a poco vamos conociendo...miau! Pigcat

Publicar un comentario