9/5/06

Eh.. sí, bueno.. a ver si quedamos un día de estos.

Qué vergüenza. Vergüenza me da a mí ser un asocial incomprendido (o incomprensible).

Ayer le comentaba a un amigo que hay infinidad de situaciones sociales en los que no sé reaccionar. Pero infinidad. Si me llama por teléfono un conocido de internet, por ejemplo, me quedo en blanco. Si me saludan por la calle, me pongo incómodo porque (como ya comenté) no suelo divisar quien es.

La última estupidez de este tipo ocurrió esta tarde. Salía de la academia sudando números primos y signos de dividir, cuando en la acera de enfrente veo a un ex-compañero de clase a punto de montarse en su moto.

ESA es la típica situación social que NO soporto. Es alguien con quien te llevabas muy bien, con quien ibas al cine de vez en cuando, y le robabas la tarea de matemáticas. Pero hoy no eres capaz ni de recordar su nombre.

Lo único que me vino a la cabeza es que le llamabamos "Chumi", que venía de "Chumino" y tenía algún tipo de relación con su apellido. Como estimé que no era suficiente para entablar una conversación sin hacer el ridículo, yo, con mi máxima y exquisita discreción me puse a mirar escaparates.

Claro, entre que la cabeza me iba a explotar con tanto teorema, entre la situación incómoda, y que lo único que desaba es una capa de invisibilidad, no me había dado cuenta de que llevaba una siempre discreta CAMISETA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA...

Miraba yo lencería femenina (ni me había dado cuenta) cuando de repente oigo "Pablo?".

- Hala!!! ... Chumi!

Inciso: Ya sé que llamar Chumi en plena calle a un tío de 20 años no es demasiado normal.

- Jaja, como te va?
- Bien bien, veo que tienes novia.. (Si le vierais entenderíais que es toda una pena)
- Sí, jeje, llevamos ya chorrocientos meses juntos.
- Ahh, me alegro mucho. Eh, bueno, que me tengo que ir.
- Vale, vale, yo también.
- Ehm, a ver si quedamos un día de estos!.

De verdad que no es normal. Que la gente afronta constantemente situaciones de este tipo sin sudar ni una gota... y yo creo que voy a necesitar terapia.

11 comentarios:

alie dijo...

Ay.. qué ilu, qué ilu!! otro cegato como yo.. A mí quién me conoce ya me grita para que me entere...

Qué malo es no ver...(y que bueno es en ocasiones no ver...:)

El aprendiz de ninja dijo...

Hasta que te conocí creía que sólo me pasaba a mí xD

Es mortal...además, cuando me pasa no me libro ni de coña de la pregunta asesina, la que puede hacer que me ponga rojo y me salga humo por los oidos: "¿y qué tal la carrera?".

No a la conversación aleatoria.

Eolo dijo...

i'm here!!!!! ^^

Eolo dijo...

Estoy con "el aprendiz de ninja", creemos una plataforma "no a la conversación aleatoria".

No te preocupes a todos nos pasa, ser a veces algo antisocial es normal, y más cuando realmente no deseas conocer obras y milagros de con quien te cruzas. Lo mejor, ser como yo, no ves a nadie, luego te comes broncas pero da igual, tu sigues feliz pq no tuviste que pasar ese mal rato!! ^^

El aprendiz de ninja dijo...

es verdad...total, la bronca va a ser de alguien en quien no tienes interés. ¿Qué más da? :-D

Dammy dijo...

Bueno, a mi el problema que se me ha planteado ahora es que "un Chumi de la vida", me ha invitado a su boda y me ha dicho "que yo no podía faltar", por favor... si apenas coincidiamos en el Mercadonaaaaaaa... :-P

En fin, cosas imposibles de entender.

Un blogsaludo.

Pablo dijo...

Bueno, a lo malo en una boda te hinchas a comer luego. El mal rato lo compensas con el estómago lleno!

Yo lo único que me llevé de aquella situación es un poco de sudor en la frente ._. xD

El aprendiz de ninja dijo...

Pablo... que te inviten a una boda de un no-familiar es un cáncer.

a) no conoces a nadie
b) si es de smokin y no tienes, pos ya sabes
c) ¿¿vas a aparecer en una boda sin regalo?
d) si es por la iglesia, menudo coñazo
e) si el catering es malo, ni comes bien


no se... ¿qué excusa usarás, dammy? :-D

RollWhisTler dijo...

A mi suele pasarme lo de cruzarme con alguien y no reconocerle. Pero si le reconozco le saludo efusivamente, si es un buen amigo/a, cortesmente con la mano, si es un conocido o con una leve inclinacion de cabeza si no estoy pa muchos saludos.

Lo de acercarme a hablar o no y lo de aguantar conversaciones pq si, lo llevo bastante bien, hago lo que me apetece en cada momento i no siento el menor remordimiento. Si un dia, alguien, en su carta de suicidio, pone: " todo es culpa de Marc, que no me saludó como yo esperaba ", pues a lo mejor siento una punzadita :p.

Por cierto Pablin, cabroncete, que me tenias aqui sintiendome mal, pq tu me conocias y "yo a ti no te habia visitado el blog", y a la vez no entendia pq el blog de dyne habia desaparecido... y resulta que soys el mismo XD, manda huevos XD.

Pablo dijo...

Ayyyy, estimado Roll, misterios de la vida. Y mira que querer que me entrevisten por cortesía!!! Y a cual de las dos personalidades querías que entrevisten, ehhh!!

Que te he pillado :b!

Tomy dijo...

yo como no veo, solo me paro a habalr con gente que:

a) me conoce, sabe que no veo y me hace señales luminicas para que pare a un lado de la acera.
b) no es que la ame pero que hace mucho tiempo que no veo y de verdad me importa como le ha ido en la vida, por eso de la nostalgia y todo eso.

normalmente a los demas un holaa! de lejos sie s que lo reconozco por la forma de caminar y eso (no veo naa XD. aunque tb se da el caso de gente loca y rara que me pilla en una cola y me cuenta su vida (aunque esto no lo suelo augantar mucho ultimamente y le ahgo saber que me da igual lo que piense)

Publicar un comentario