22/5/08

Palizas bienvenidas

Ayer, en las noticias, vi una imagen de un supuesto vídeo de YouTube, en el que lanzaban a un gato varias veces contra el suelo hasta conseguir partirle la columna, dejándole morir sin posibilidad de moverse.

Por desgracia no se trata de un caso aislado de maltrato orgullosamente aireado. Creo que todos hemos visto recientemen al diputado del PP matando gatitos a pedradas, y algunos conoceréis el caso de Guillermo "Habacuc" Vargas, un supuesto artista , cuya gran obra fue capturar a un perro callejero, atarlo en una galería y dejarlo morir de hambre, junto a un mural hecho con pienso para perros.

Creo, sin caer en la impulsividad, ni guiado por la rabia, que todos necesitamos una buena paliza alguna vez. Y no hablo de una paliza dialéctica, o una paliza sentimental. Hablo de que en algún momento de la vida, lo que necesitamos es que nos peguen tan fuerte que volvamos a la tierra, volvamos a sentir el dolor físico, y volvamos entender que no somos dioses. Que el sufrimientos que podemos causar a un pobre animal no es algo virtual, algo que no se siente ni se padece, y, por supuesto, no es algo divertido.

6 comentarios:

Mac Dubh dijo...

No creo que sea necesario acabar por los suelos, destrozarse en el proceso ni abrirse las venas en canal para poder aprender, madurar y crecer.Coincido en que ese tipo de vídeos son depravados, un sinsentido pero peores somos nosotros que por morbo los visitamos. Fomentamos que se leas vea, ya sea apoyándolos o denostándolos. Yo creo que simplemente no hay que verlos. Si no reciben visitas verán que no son del agrado de nadie... y aunque quizás no dejaran de maltratar a esos seres, si serán conscientes de que en este caso...LOS ANIMALES SON ELLOS

Cattz dijo...

Yo estaba con Pabli y no pude mirar el vídeo. Es curioso que estoy delante de vídeos de Irak cada día y ya casi ni me afectan, pero los animales me parecen inocentes de la locura humana.
Curiosamente tampoco me horrorizan los documentales de La 2, lo que no aguanto no es la naturaleza, es la matanza cruel sin sentido. No van a comer, no van a usar la piel, no van a hacer nada útil, y matan por matar, hacen sufrir porque sí.
Yo quiero una DeathNote.

dementor dijo...

Sabias que en España esta penado maltratar a un perro o gato y por el contrario la fiesta nacional son las corri"torturas" de toros!!!! tremendo pais en el que vivimos.

Mac Dubh dijo...

Y yo tengo un primo torero/banderillero ains,que se le va a hacer. Pero no me habla desde que le dije que los toros solo me gustan cuando cojen al torero. Y esa noche le cogió el toro,jajaja dice que soy gafe

reve dijo...

¿y yo qué te digo, Pablito?
Desatan mis instintos asesinos. Y no tiene sentido, porque entonces... eso, que sería casi una de ellos. Pero es que los desatan de verdad.

Más allá de eso no creo que nunca llegue a entender el afnán por hacer daño, la diversión de hacer sufrir. No puedo.

Nepomuk dijo...

Qué bonitos vídeos ves, Pablito hijo...
¿que tal si volvemos mejor a ver al cura colgado de los globos? por que creo que están a punto de enviar una sonda a Marte a ver si hay suerte...

Publicar un comentario