31/5/08

La lógica de lo absurdo

Odio convertir banalidades en trascendentalidades. No estoy negando la posibilidad de caer yo en ese horrible fallo, lo que me resulta preocupante es que en mi trabajo de eso dependa un ascenso, o un despido.

Y es que en mi empresa está bien visto convertir trascendentalidades en banalidades, pero mucho ojo con hacer lo contrario.

- A fulanita se le ha muerto la hermana y no vendrá a trabajar.

- Claro, y seguro que el entierro es en la playa, ¿no?

- Jejeje

- Jeje jeje

Sin embargo, me choca que varias horas más tarde se produzca una conversación del ejemplo opuesto:

- Verás jefa, no se han cargado los menús del trayecto Málaga - Madrid, y la gente ha tenido que descubrir qué es lo que había para comer utilizando el sentido de la vista. (HORROR)

- ¿Qué? ¿CÓMO ES POSIBLE?

- Pues porque sí, debió ser un fallo de catering el no cargarlos, y fallo nuestro el no darnos cuenta de que no estaban.

- Madre mía, si es que no se puede una fiar, ¡Y AHORA QUÉ DIRÁ RENFE!

Y por eso yo no asciendo. Me importa un pito que no haya un absurdo menú en un tren absurdo. No entiendo el problema tan grave en que la gente no pueda leer 'Estofado de ternera con patatas al horno" y tenga que adivinarlo echando una mirada. Me importa un pito aún más grande que la película no tenga subtítulos en Español (porque sí, en la renfe las películas van en español con subtítulos en español), y de verdad que no me sale hacer de nada de eso un drama.

Lo que no estoy seguro es de quién cambiará antes... ellos, o yo.

7 comentarios:

Mac Dubh dijo...

Ese es mi Pabli, un rebelde con causa en lucha contra la sociedad de consumo

Pablo dijo...

Más bien contra la sociedad de gilipollas, yo creo.

Fujur dijo...

La cuestión es que te ha roto el karma, y eso ya pica...

Fujur dijo...

Fdo.: Zipi

Mac Dubh dijo...

Pabli pásate por mi blog tienes un premio

Anónimo dijo...

Hombre lo de los subtitulos es para las personas sordas...

Pablo dijo...

Lo sé.

Publicar un comentario