22/4/11

Día 35

No estaba nada seguro de si actualizar hoy o no. Las razones son varias; primero que no soy capaz de recordar todo lo que ocurrió anoche, segundo que no soy capaz de diferenciar lo que pasó realmente y lo que fue un sueño, y tercero porque llevo ocho trillones de horas sin dormir.

Pero he pensado que algún día muy muy lejano, querré recordar lo poco que quedó en mi memoria de estos acontecimientos.

Eran las 22.45 y, como suelo hacer antes de acostarme, bajaba a rellenar mi botellita de agua para que no me den los ataques de sed nocturnos. Es curioso que cuando tengo la botella de agua no bebo jamás, pero si no la subo un día me despierto sediento cada media hora.

Desde mi cama al suelo hay 15 escalones. Superé los 6 primeros sin gran dificultad, pero al séptimo algo debió pasar. Quizás se desplazara unos centímetros... quizás apareció un objeto de forma irregular en mitad de la escalera... quizás recordaría algo más sobre ese escalón si no hubiera sido tan gilipollas de bajar con la luz apagada.

En aquel momento todo parecía fuera de lugar, no era capaz de encontrar mi centro gravitatorio y me desplazaba verticalmente a gran velocidad, y el fantasma que solía encender la tele por las noches, ahora también había pintado con aceite el pasamanos. No había control, y por si fuera poco, alguien había decidido construir en la esquina una columna que hasta ayer no había visto nunca. Y cuando la vi ya la tenía entre ceja y ceja.


Desperté unos minutos más tarde, con lo que parecía una gran resaca, sin entender en principio por qué había decidido dormir al lado de la columna que nunca estuvo allí, con una botella de agua vacía en la mano y un pequeño charco de sangre a mi lado.

- Eh... quizás este charco de sangre no estuviera aquí antes...

- Eh... es posible que no eligiera este incómodo lugar para dormir...

- Eh... ¡¡¡HOSTIAS!!! ¡¡chorreo sangre!!.

Me vestí, y salí corriendo a buscar un taxi.

En el hospital me vendaron apropiadamente, y me drogaron adecuadamente también, porque el dolor iba en aumento. Les di las gracias e intenté irme de allí, porque no me gustan los hospitales, pero me metieron en una cama a la espera de los resultados del TAC.

No sé con exactitud el tiempo que estuve allí, pero recuerdo no parar de decir que tenía que irme a trabajar. "Tienes que quedarte un poco más, duerme un rato". Estaba mojado, drogado y todo me daba aún vueltas por el golpe. Se apagaron las luces y sólo podía mirar por los cristales de la ventana, contra los que chocaba violentamente la lluvia. El señor sedado que había a mi lado, no estaba muy bien sedado, porque de repente me preguntó la hora. "No lo sé, tengo que irme de aquí". Empezaba a parecerme a Leonardo DiCaprio en Shutter Island. "Mejor descansa un poco".

No podía descansar, todo daba vueltas y no parecía real, parecía estar viviendo una película de la cual se habían cortado pedazos que no podría siquiera imaginar "¿Dónde están mis llaves? ¿En qué he venido al hospital?... Será mejor que descanse". Pero sólo podía pensar en lo que había hecho mal en mi vida. "J me odia". "Si J me odia no podré dormir, ni ahora ni nunca más". "Podría escribirle a J para pedirle que no me odie".

- J, ¿estás despierto?

- Sí. Dime.

- Por favor, no me odies.

- No te odio, es sólo que nuestras vidas deben estar separadas. Pero te deseo lo mejor.

Lo último que recuerdo fue llorar mucho sin saber por qué. El señor mal sedado me preguntó "¿qué te pasa ahora?". "Nada, voy a descansar." le contesté.

- Gracias por no odiarme, J.

Caí muerto. A las 3AM vino una enfermera a decirme que los resultados del TAC no mostraban nada preocupante, pero que el doctor me recomendaba quedarme en observación hasta por la mañana. "No, trabajo dentro de dos horas. Me marcho, muchas gracias."

Llegué a casa, me duché y me fui a trabajar. Pese a todo lo que había pasado me sentía bien. Sentía como que todo el sinsentido de esa noche en realidad había tenido su sentido.

Era todo exactamente igual, pero totalmente diferente...

Ya otro día os cuento lo divertido que fue trabajar 11 horas en ese estado :).

3 comentarios:

Tomy-kun dijo...

Vaya, vidas separadas? es un poco putada cuando te establecen una distancia desde el otro lado. Por cierto, haber dicho lo del tac desde el principio que dejas algo preocupado al lector hasta el final...

Me alegro que al final no fuera nada grave.

Pablo dijo...

Oh, siento si he preocupado a alguien jejeje.

¡Me marcho a trabajar! :(

César dijo...

Vaya aventuras, tío! Ten cuidado!! :S

Publicar un comentario