6/8/09

Madrid

Un ser humano estándar (sí, la frase es absurda) sufre dos tipos de dependencias fundamentales y constantes a lo largo de toda la vida:

- La monetaria.

- La emocional.

La monetaria es más que evidente. Nos acompaña desde que tenemos capacidad de raciocinio. Ya fueran las 5 pesetas para un caramelo o las 500 pesetas para ir al cine (o los 35.000.000 de pesetas para comprar un piso)... siempre tenemos una dependencia económica que nos acompañará hasta la tumba, porque ciertamente, hasta morirse es caro. Esa es la que menos me preocupa, está claro la manera de solucionarla. Ganar dinero. Si acaso me preocupa un poco más el cómo ganar dinero, pero tampoco demasiado. Hay gente que realmente siente obsesión por el dinero y esta es su dependencia clave, por la que sufren cada día de su vida.

La emocional es un coñazo. Es mi cruz. Según un chico psicólogo con el que tuve una cita (a priori no profesional) soy un emociodependiente crónico. Y lo más injusto de todo es que tiene razón.

Creo que puedo vivir con límites extremadamente bajos de dinero, pero no con límites extremadamente bajos de afecto. Ni extremadamente altos, ha de ser lo justo y exacto, y en cuento llega ese punto, o me parece mucho, o me parece poco... lo cuál es aún más odioso, porque no sólo soy un emociodependiente crónico, sino un emociodependiente obsesivo compulsivo crónico.

Es por todo eso que de pequeño quería ser budista, porque al darme cuenta del miedo que me daba perderlo todo, tanto material como humano, pensé que esa era la solución a todos mis problemas. Y probablemente lo sea (Ahora me doy cuenta de que veía mucho la tele, también).

La independencia en todos los sentidos... y hoy estoy contento, porque me siento un poco más independiente. Ni me tocó la lotería ni me hice de piedra, y eso es lo genial, ¡que no hace falta!.

No entiendo cómo he llegado hasta aquí. Yo quería hablar de Madrid, porque he leído que la capital huele a pis y eso me preocupa, porque yo no lo he notado nunca. ¿A alguien más Madrid le huele a pis?

Meditación: con entradas como ésta... ¡no veo muy factible que desaparezcan los anuncios del psicólogo a domicilio!

1 comentarios:

Gokenshin dijo...

Para mí huele a mierda.

Publicar un comentario