25/8/09

Privacidad

No tengo un concepto de privacidad muy bien definido, y por eso hablo con cualquiera de cualquier cosa.

Recuerdo que en bachillerato tenía un profesor carca y chapado a la antigua que siempre me suspendía Lengua y Literatura porque me inventaba todas las fechas. Según mis exámenes Rubén Darío pertenecía al modernismo, pero había nacido en 1567, y Cervantes había nacido en 1956, como mi padre, porque los dos tenían barba. No había forma de explicarle que el que debía suspenderme, en todo caso, habría sido el de matemáticas.

Sus clases eran extrañas: durante 15 minutos dábamos sintaxis, y durante 45 minutos empezaba un discurso antimasónico que se acababa comiendo 4 o 5 minutos del valiosísimo recreo. Valiosísimo porque en vez de estar escuchando ese horrible discurso podría estar no haciéndolo.

La cosa es que recuerdo que, derivado de ese discurso, llegamos a otro sobre lo importante que era la vida privada, lo importante que eran para un hombre sus secretos, la moralina de guardar para nosotros mismos ciertos aspectos de nuestras vidas privadas como la sexualidad o los gustos de cada uno, que no interesan a nadie. Yo le pregunté: ¿Y si no le interesan a nadie, para qué los esconderíamos?.

Enseguida seguimos con el discurso antimasónico y yo confirmé que ese hombre era una lección andante de lo que no tendría que ser de adulto.

Todo esto viene porque no tengo secretos. Y no noto que me falte nada por no tenerlos. La gente hace cosas malas y se las calla. Yo enseguida las cuento.
Me libero del peso de haberlas hecho y además consigo (o no) el perdón que corresponda. Es cierto que hay mucho listo que aprovecha tu sinceridad para echarte en cara cosas que has hecho mal, pero son los riesgos que conlleva el estar en paz con uno mismo.

Todo este laberinto, a su vez, vino porque alguien norecuerdoquién me preguntó si no me daba miedo que mi pareja leyera este blog. La verdad es que no... de hecho tiene la dirección y estoy seguro de que ha leído todo lo que yo ya le había dicho antes.

No estoy en general demasiado orgulloso de lo que es mi vida actual, pero sí de la transparencia con la que siempre he llevado las cosas.

1 comentarios:

next dijo...

Buscaba recetas para tacos y burritos. Vaya por Dios las cosas que google encuentra!

Publicar un comentario