Uh, hace tiempo que no pasaba por este lugar... es lo más parecido al cementerio canino que el pobre Nahuel nunca tuvo. Pensaba ir retomando esto poco a poco, pero han pasado tantas cosas que dejaré un resumen fotográfico-músical-convídeo
Seguimos trabajando.
También hay piscinas en Madrid.
Cena de celebración en Fuengirola.
En el fondo también extraña a Nahuel... aunque disimule.
¡Sobreviviendo en el agua!
Yanyan y Sam. Love u!
Noches y noches jugando a las cartas...
Y al yenga :).
Aunque no todo es descansar. Haciendo noche en Lyon... (vamos, descansando :D)
Así se veía el cielo allí. Me gustó.
iPad @ home!
Healthy food que nos dieron en Milán.
Mucho trabajo este verano, pero tuvo su encanto.
Y yo añado... Just do it!
Y entonces llegó el iPhone
Taberna de borrachos - Chueca, Madrid.
...
Madrid
Sam y yo. Palacio Real, Madrid.
Y un día más por Lisboa. Es algo así como mi segunda ciudad.
Dormía la siesta y eran casi las 8 de la tarde. Suena el teléfono insistentemente, prefiero seguir durmiendo, pero lo atiendo: "Nahuel ya no está". Pensé que estaba preparado para la noticia, pero no. Llegó a casa cuando yo tenía 9 años, y pensaba que los seres humanos valían más que los animales. Gracias por enseñarme que no era así.
Lo que viví con él es lo poco que recuerdo de mi vida. Siempre estuvo ahí, y siempre lo voy a recordar, porque hay cosas que no se olvidan ni queriendo.
Hasta siempre Nagu, gracias por todo.
P.D: Esperame donde estés... seguro que dejan entrar a los perros donde sea que vayamos después.
P.D2: Te quise mucho, elperromásbuenodelmundo.
Ufff, he pasado tanto tiempo sin escribir que casi olvido cuál era mi cuenta y contraseña para entrar en blogger. Voy a intentar hacer un repaso de lo que fue el mes de julio, ya que la última entrada fue hace eones.
En julio he seguido trabajando en el mismo sitio de siempre, he seguido sin conocer a nadie realmente espectacular, he ido a la piscina 4 o 5 veces, y he pasado mucho hambre. Uno de los días vinieron mis padres de Fuengirola a verme. Aproveché que venían para que me trajeran la Xbox.
Estuvimos por madrid pero no hicimos demasiadas cosas porque el calor es asfixiante hasta la noche, que me da sueño. Bueno, no todas las noches, pero algunas sí. También vinieron a comer Emanuel y Adriana. No recuerdo nada de aquellos dos días, a decir verdad, pasaron muy rápidos y muy confusos.
Un par de semanas más tarde fui yo a Málaga. Fui por primera vez en casi seis meses porque me daba muy mal rollo. En mi cabeza llena de recuerdos atormentados se parecía mucho a Silent Hill. Neblina, terror y lágrimas, pero era el cumpleaños de Cora y como se había portado muy bien cuando estuve en la cárcel, ir no era una opción.
Y no era como Silent Hill, qué va, era el paraíso lleno de canelones, piscinas y juegos de cartas. Creo que en mi subconsciente no quería ir porque sabía que si iba, no iba a querer volver.
Pero volví, y me traje conmigo un par de objetos curiosos. Uno es un llavero con forma de corazón. Se lo regalé a un ex por nuestro aniversario, y me lo devolvió al acabar. Estaba lleno de rallajos del uso y el roce, y entonces recordé cómo era cuando lo compré allá por 2005 pensando en cómo sería la persona a quien se lo daría. Las tonterías de será para siempre. Recordé lo nuevo que estaba entonces, y me puse a pensar que quizás era de mala calidad. Luego pensé que quizás era todo lo contrario, un llavero que 'representaba' al corazón de verdad, y por eso se desgastó tanto con el uso jajaja.
En cualquier caso, me alegro de no haberlo tirado en su día. Es como una cicatriz que mola lucir. A ver si encuentro la foto que le hice en su día cuando lo compré :).
Y eso es todo por el mes de julio. Nos vemos en agosto.
Cuantos cambios últimamente. De repente me vuelve a gustar que las cosas cambien un poco. Esto es un poco como la montaña rusa. Hoy quiero estabilidad y mañana un poco de emoción, y así.
Aparte noto pequeños cambios en mi carácter. El otro día en la oficina, una chica me dijo que la Coca-cola es mala, y la he comenzado a sustituir por Nestea sin azúcar, así de paso me ayuda con la dieta (la típica de comer cien mil guarradas y pedir cocacola light). Eso demuestra cuán dócil estoy estos días.
Aparte, contraté Digital +, para poder ver el resto de partidos del mundial, porque pensé que cuando eliminen a España dejarán de hablar de él, y a mí el fútbol no me apasiona, pero los mundiales me parecen divertidísimos.
Una de las mejores cosas que dejan los mundiales son los anuncios que hacen en Argentina para estas fechas. Es como si descargaran la imaginación acumulada durante 4 años en 4 o 5 comerciales muy buenos. Este año me quedo con el que dejó al final del post.
También he comenzado lo que es un cambio de banco, harto de las comisiones absurdas de Caja Madrid y de que no me regalen teles, ni teléfonos, ni nada de nada, me he llevado mis 50€ de ahorros a ING, donde, gracias a mi acertada decisión, en un par de meses serán 51,50€.
Por otra parte la semana pasada fui con 燕艳 y Raquel al cine y a cenar. Vimos una película que dejó bastante que desear, Two Lovers, que relata con (demasiado) detalle lo bajo que puede caer un ser humano cuando está enamorado de otro ser humano. El protagonista, un depresivo suicida de pocas luces, encuentra una pequeña razón para vivir en Michelle, la hermosa vecina de sus padres, a la que intenta seducir durante (¿¿6??) horas de película, y lo hace a costa de Sandra, la única chica que probablemente se haya fijado en él con el corazón... porque, seamos objetivos, no había muchos motivos para fijarse en él.
Lamentable (a la vez que realista) historia de desarrollo bastante denso. Y hablando de acontecimientos lamentables, 燕艳 se marcha a China a finales de mes, lo cuál me da pena porque hablo mucho con ella y tenemos muchas cosas en común. La echaré de menos.
El otro día, en el trabajo, reventó un bote de colonia de Jean Paul Gaultier Le Male, y descubrí que me encantaba el olor, así que, como los perfumes son tan baratos en el avión, me compré un bote y unas nuevas ropas (muy a la moda del momento) para Gulliver, el osito corporativo.
Adjunto fotito.
Y sin más que contar por el momento, os dejo con el anuncio del que os hablé antes. Es bastante gracioso.
Hoy es 15 de junio de 2010. Hoy hace un año que me examiné del práctico del carnet de conducir. Eso significa que por fin puedo dejar de llevar la L que... ¡no he llevado nunca!. Madre mía... ya estamos de nuevo con el tiempo acelerándose y deteniéndose a su antojo...
Hoy he tenido imaginaria, que es un turno de trabajo especial y significa dormir con el teléfono encendido, y según el ruido que te despierte estás jodido (si es una llamada) o es la gloria (si es el despertador). En definitiva, hoy fue el noveno día libre de junio. Van a sustituir aquello de 'trabajas menos que los reyes magos' por alguna frase que incluya mi nombre.
Tener tanto tiempo libre es mortal porque, a pesar de que mi sueldo no es malo en absoluto, mi economía iba mucho mejor cuando en el AVE no tenía tiempo para gastar nada de lo que ganaba. Aparte, a ratos me aburro mucho y hago cosas absurdas, como cotillear el twitter de los ex (me sentiría mal, pero sé que ellos también lo hacen), o rebuscar mp3 del pasado en mi cuenta de gmail.
De esto último saqué cosas buenas, mp3 que adoraba y no recordaba. Me encanta cuando pasa eso. Es lo más parecido a una máquina del tiempo que existe... un click en el mp3 adjunto de algún viejo e-mail y ¡pum! ahí se transporta la mente.
Hoy, como decía antes, es 15 de junio, y vuelo con mi amiga Raquel a Milán y nosedónde más, con lo cuál tengo puestas grandes expectativas en el día de hoy, porque además, cuando regrese espero que Brasil haya perdido y me hayan instalado al fin en casa el Digital + con la opción Series. Porque he contratado digital + (como decía, es malo el tiempo libre) con la opción series, pese a que no veo series en español. Espero estar más ocupado en el futuro, no vaya a ser que acabe por comprarme hasta el Kintec ese cutre que va a sacar Microsoft para la Xbox.
También tengo buenas espectativas en lo que respecta a la semana, porque el viernes he quedado con Nerea para tomar café y con 燕艳 (Yanyan) para ir al cine. Yanyan es súper simpática, le gusta un poco la tecnología, viajar, el fútbol y tiene un gusto musical excelente... nos conocemos desde hace un par de días, pero parece que nos conociéramos desde hace meses. ¡Ja!... por fin tengo sustituta para Cora }:).
Hoy le contaba a Yanyan que a pesar de no haber dormido fue un día destacable y bastante completo. Pese a la duración de la jornada laboral, acabé con una gran sonrisa. En primer lugar porque tuve una tripulación excelente, lo cuál es importantísimo para sobrellevar bien días que empiezan a las 5 am y no se sabe a qué hora terminan, y por otro lado, me pasó una de esas cosas incomprensibles que me pasan a veces, pero en esta ocasión fue de un modo positivo.
Hace algún tiempo ya comenté la iniciativa (muy por encima, eso sí) que mi empresa llevó a cabo hace algún tiempo, cuyo objetivo era motivar al personal con premios, con la posibilidad de interactuar con las altas esferas, nominar al compañero del año, e incluso conectar a los pasajeros con la cúpula de la cía.
Hoy, al acabar el día en el aeropuerto de barajas, y mientras los pasajeros desembarcaban por la puerta delantera, aproveché la tranquilidad del momento para hacer un pis en la parte trasera del avión (más concretamente en el baño, no vayáis a pensar mal). Cuando salí, esperaba que no quedara nadie en el avión para poder poner en orden las filas que me correspondían e irme a casa, pero había en mitad de la cabina una pareja joven que no parecía avanzar hacia la salida.
Me acerqué pensando que se les había perdido algo, y amablemente les pregunté si podía ayudarles en algo que me facilitara irme a casa lo antes posible, con mucho sentido del humor. Nos reímos los tres y la chica, bastante guapa y simpática, me dijo que me habían estado esperando.
Ella me explicó que se leyó la revista del avión y encontró una sección llamada Or4nge Spirit, que es el nombre (un poco cursi) de la campaña motivacional que empezó la empresa, y en ella pedía a los pasajeros que si un tripulante les resultaba excepcionalmente bueno, enviaran un mail a X dirección con su nombre, y ellos querían eso, saber mi nombre.
En primer lugar pensaba que era algún tipo de broma. Es más, no tenía ni idea de que esa sección existiera en la revista, y tardé unos 5 minutos en darme cuenta de que el asunto iba en serio. Superado el shock, la despedida, y el carácter surrealista del tema, me quedé analizando qué podía haber hecho yo por esos pasajeros, de cuya presencia ni siquiera me había percatado, para que ellos consideren que hice algo excepcional. En cualquier caso fue una sorpresa realmente agradable :).
Sumado a eso, ganó Argentina, conocí a un chico muy interesante (en el sentido más asexuado y puro de la palabra) y mantuve una entretenida conversación con mi amiga Raquel.
Hoy ha sido un día genial. Y es doblemente genial porque hacía siglos que yo no empezaba una entrada de este blog con un nombre parecido. ¡Eso tiene que ser bueno!
Hace varios días cuando trabajé con mi amiga Laura quedamos en ir a una exposición sobre los tesoros de Tutankhamon, y hoy por fin hemos podido ir ya que hemos coincidido en días libres. Ya sería raro que yo no coincida con los días libres de alguien, ya que estamos a 12 de junio, y desde el 30 de Mayo hasta hoy he trabajado dos días. Lo único que se me acumula en el escritorio es el tiempo ocioso, pero ojo, que yo encantado.
Quedamos a las 14:00 en Sol, y le pregunté a Laura dónde iríamos a comer, porque últimamente pienso un 80% del tiempo en comer. Me estoy poniendo Babybel. Así me llaman algunos en el trabajo porque soy el más joven (y me estoy poniendo redondo).
Comimos en La negra Tomasa, que es un restaurante cubano con cierta fama aquí en Madrid, porque la comida está que te cagas (especialmente las alubias negras con arroz...) y por las noches suele haber espectáculos de música y danza. Aparte siempre hay allí una vieja que te echa las cartas, pero a mí me da miedo por si llegara a acertar. Yo me pedí un arroz con huevo frito y carne picada que estaba buenísimo, Laura pidió una cosa rara de la que no tengo más datos que los siguiente: Era una cosa rara y le gustó mucho.
Acto seguido fuimos a Casa de campo, donde exponían los tesoros del Tutan, y al llegar allí nos dijeron que con la entrada iba incluída una audioguía. Todo muy bien ambientado, en un sótano sin ventanas con tenues luces. Bajamos unas escaleras mecánicas (como las de las pirámides...) y ya estábamos metidos de lleno en Egipto. La señorita que repartía las audioguías nos explicó el complejo mecanismo de funcionamiento. Los tesoros estaban marcados con una pegatina en la que se veían unos auriculares y un número. Para oír la explicación del tesoro en concreto había que pulsar el número que figuraba en esa pegatina en la audioguía la pegatina. Hecho el master, Laura preguntó que si era posible seleccionar idiomas, ya que, aunque habla español, le es más cómodo oírlo en su idioma nativo, lo cual es lógico.
- Sí sí sí, claro, pero se lo tengo que configurar yo. ¿En qué idioma lo quiere?
- En francés.
- No disculpe, sólo está en alemán y en español.
Jajaja, contado no tiene tanta gracia, pero en vivo y en directo era para el show de la comedia.
La exposición en sí estuvo genial, es muy interesante y didáctica. A todo el que esté en Madrid entre YA y Septiembre se la recomiendo encarecidamente. Son 14€ bien invertidos. De hecho es lo que más barato me costó en el día, porque al salir no pude evitar pararme en la tienda de regalos para comprar una especie de obelisco con jeroglíficos falsos gravados que me costó más caro que la entrada. Dice Ariel que lo compré porque tenía forma fálica, pero yo sigo negando esa versión. Me causa intriga saber si los jeroglíficos que salen son realmente falsos como intuyo o no. Le comentaba que fue un error no robar la piedra rosetta del museo, porque me habría sacado del apuro.
Luego fuimos al Starbucks, y tomamos frapuccino de caramelo con cheesecake de dulce de leche (ba ba ba, ba babybel...), y una cosa francesa que a mí me suena a Culo de chocolate blanco, según lo pronunciaba ella, pero se escribía coulant au chocolat blanc. Después le pedí a Laura que me acompañara a Laura a comprar unas flipflop nuevas y una bermuda. Les haría una foto pero... bueno va, voy a hacerles una. Ahora vengo.
No son feas, ¿verdad? Me harán el apaño lo que queda de verano en cuanto empiece el verano. Y eso es todo por hoy, amigos. Espero que os haya alegrado un poco saber de mí.
Nada más terminar de escribir lo del otro día me puse manos a la obra con el plan de viabilidad del viaje a Alaska. Empecé a sumar a grosso modo las cuantías más importantes, que son los billetes de avión y los hoteles, y ese tipo de cosas que entran dentro de los "gastos previsibles" y luego están los "gastos putada".
Yo no sabía que Alaska estuviera tan incomunicada. Es más, ni siquiera imaginaba la distancia en Kilómetros que me separan de mis sueños tontos. Sólo en billetes de avión empezó a sumar algo más de 2.000€ con dieciocho escalas en 4 continentes. Bueno, un poco menos.
Así que pensé que no pasaba nada si no podía ser Alaska, porque al fin y al cabo será un modo más de unirme al pasado, y una cosa más que permanezca en la to-do list. Entonces comencé a pensar en modo práctico... ¿a qué otro sitio quería ir yo de pequeño?. Australia.
Australia no es que esté cerca precisamente, pero el plan de viabilidad incluye descuentos de empleados que dejan los billetes de avión en unos 600€ ida y vuelta. Además, estando en el hemisferio sur, nuestro verano es su temporada baja y los hoteles son más benévolos a la hora de clavarte con sus tarifas. Y... qué hostias, siempre quise ver un koala o un canguro.
Por otra parte el presupuesto no es infinito, aparte me di el gusto de regalarle una aspiradora Roomba a mi mamá. Últimamente no tenemos demasiada relación, pero espero que la ayude un poco con la casa.
Aparte, en mi nuevo modo práctico de vida, si al final no se puede y termino pasando unas bonitas vacaciones en torrelodones... tampoco pasa nada.
Todos los años digo que el año que viene no veré eurovisión, que el sistema de votaciones es de lo más cutre, y el 70% de las canciones me parecen horribles.
Pero este año fue diferente, entre la polémica del energúmeno de "comedme la polla", el espontáneo que le dio un poco de interés a la actuación del chiquitito, pequeñito, y algunas muy buenas canciones como la de Bélgica, no me arrepiento nada de haberlo visto.
La semana pasada no tuve tiempo de actualizar, me pasé la semana entera yendo y viniendo de Portugal. Voy tanto que ya empiezo a acostumbrarme al hotel del terror con moquetas verdes, y a su cama gigante con más almohadas por metro cuadrado que personas viven en Tokyo. A lo que no me acostumbro es a comer tanto, me estoy poniendo gordo.
El otro día, a raíz de los sueños repetitivos en los que se me acaba el mundo, me preguntaba el tiempo que realmente me quedaría para hacer las pocas cosas que me quedan por hacer. Dice un chico que hay que hacer todo lo que queremos hacer cuanto antes, para que la muerte no nos encuentre con cara de idiotas.
Entonces me puse a pensar qué soñaba con hacer en la infancia y adolescencia. Soñaba con independizarme de mis padres, con dejar de llorar, soñaba con volar mucho, cuando tenía 8 años escribí a papá noel con el deseo de trabajar en un tren de alta velocidad, con 15 soñaba poder cobrar más de 300.000 pesetas aunque sea un par de meses de mi vida, con 17 moría por vivir un romance de película y con 21 quise ir a visitar Alaska. Ese es el último deseo que puedo recordar.
Lo cierto es que de algún modo es una pena ir cumpliendo los pequeños sueños del pasado porque es lo único que nos une a él. En el momento en que me independicé el sueño de la infancia se fusionó con la realidad y dejó de ser un sueño, y el pequeño plabli que deseaba eso dejó de existir también.
Aún así estoy satisfecho, para bien o para mal se cumplieron muchos de los deseos del pasado. Dejé de llorar, trabajé en trenes de alta velocidad, volé mucho (casi me atraganto), tuve un romance de película (Romeo y Julieta también fue una película) y el sueldo dejó de ser un sueño incluso antes de cumplirse.
Entonces, en definitiva, queda el deseo de ir a Alaska, por lo que he decidido que ese será el destino de mis próximas vacaciones. Porque entre otras cosas no me gustan los lugares llenos de gente y no me gusta el calor, así que queda descartado lo de ir a Tokyo en agosto. Aún queda por planificar el cómo llegar hasta allí, pero seguro será toda una experiencia. Miedo me da.
Como decían en los mundos de Coraline... ten cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad.
A veces la gente piensa que en el metro sólo se aprende cuando se lee un libro, pero no. Ayer Metro de Madrid me dio una valiosísima lección. Llegaba de trabajar tipo 23, y bajaba en la terminal 2 al metro. Como siempre con la maletita incómoda, mientras bajaba el primer nivel me pareció oír que uno de los trenes se acercaba.
Pensé que acelerar el paso no valdría la pena porque podría ser el metro que llegaba en dirección contraria, o bien podría correr mucho para acabar perdiéndolo igualmente y sofocado como un Husky al sol. En el peor de los casos, si no llegaba cogería otro. No pasa nada.
Ya en el entrenivel de la estación, veo que es mi tren el que está frenando en el andén. Decido acelerar ligeramente la marcha sin matarme a correr, para que, pasara lo que pasara, no fuera el fin del mundo. Esto es: paso ligero y maleta a cuestas, sin dudas pero sin carreras.
Tenía muy buena pinta. Sin llegar a correr estaba a apenas un par de metros del tren y la puerta seguía abierta. La suerte daba un vuelco tras un laaargo día de trabajo cuando... PIII PIII PIII PIII. ¡Si no hubiera acarreado la puta maleta estaría dentro!
Y lo perdí. En ese momento me di cuenta de que todo mi planteamiento previo estaba mal. Si no llegaba sí que importaba, porque yo no quería otro tren, quería ese. Y da igual cuánto quisiera ya ese tren porque ya no volvería atrás (descartemos problemas técnicos). Y menos a esas horas, que sale uno cada muerte de obispo. Y me enfadé conmigo mismo por no haber luchado más por llegar a ese tren.
Uy, hoy no me podía olvidar de actualizar. Tres o cuatro acontecimientos muy importantes han tenido lugar en las últimas horas que no puedo dejar de compartir con quien quiera que lea esto y conmigo mismo.
- Google tuvo su evento, en el que anunció mil chorradas, vodafone lanzó oficialmente el Nexus One, que es como... su teléfono predilecto, aunque a mí su diseño no me gusta, así que seguiré esperando al Galaxy S.
- Me hice una foto con el uniforme, pero no se vio demasiado allá porque la cámara no se sostiene sola de pie y llegaba tarde. La cuelgo como prometí hace meses.
- Y por último y más importante... ¡ME VOLVIERON A PONER LAS VACACIONES! Qué gente tan amable :D. Vuelvo a tener 5 días en agosto, y ya sólo falta por ver si los 12 restantes caen en julio o también en el peor mes del año.
Y ahora, sin más preámbulos, el mes de Mayo en fotos:
Comida del japonés de abajo :D.
Granizando a mediados de Mayo... :).
Lisboa, en un día de lo más veraniego.
Mi habitación en Lisboa. ¿A que parece un motel? :o.
Solo ver esa corbata de clip anti-agresores me da calor.
4,95€ por 13 DVDs, 1 camiseta, 1 estuche, 6 postales de tíos buenos y un poster. Vamos, que era imposible resistirse =D~.
Con respecto a lo que te comenté ayer... de la necesidad de contarte algo, es referente a un tema personal.
No me ocurre absolutamente nada (no te preocupes), pero sí es referente a un tema que quiero dejar muy claro contigo cuando te vea, para que no haya ningún tipo de error.
Voy al grano... je je. Me refiero a que en breve voy a hacer testamento y se trata de pedirte una fotocopia de tu D.N.I,
para que cuando lo redacte quede muy claro que estás incluido. Y que por ejemplo no llamen al Sr. Ortega de Orange, ji ji.
El por qué he tomado esa decisión, es sencillamente porque desde que tengo amistad contigo he tenido claro que mi "voluntad" es esa.
También quiero incluir a xxxxxx, pero de ese tema hablaré con ella cuando la pueda ver.
Un besito y espero que tengas un buen vuelo a Amsterdam.
:-)
Hace cerca de mil doscientos años divagué sobre la gente que es especial y la que no lo era para mí pero sí para los demás... en fin, lo retiro todo. Ni tengo un chip especial para detectar rápido a la gente que vale la pena, ni nada por el estilo. Soy el mayor tarado que pueda haber existido, si puedo equivocarme diez veces me equivocaré 11. Todo lo que pueda haber llegado a comentar es tan absurdo, como real es que podes necesitar años para saber quien te quiere porque sí, y quién no-te-quiere porque sí.
Vaya metedura de pata. Como me gusta mucho trastear con.. todo en general, ayer me puse en a probar las diferentes opciones de la página de empleados. Que si la tienda para empleados, que si ofertas de viajes para personal... y encontré que tenemos billetes regalados para ir a casi todo el mundo. 315€ por ir y volver de Tokyo. Lo cual me llevó a seguir investigando en la sección de "Elegir fechas de vacaciones". Aunque ya sabía que los temporales no podemos elegir las fechas, me gusta comprobar las cosas por mí mismo.
Elijo 15 días en Junio: "no tiene permisos para realizar esta operación". Los elijo en Julio: "no tiene permisos para realizar esta operación". Vale, se ve que no tengo permisos para hacer nada... a ver qué pasa si intento borrar esos 5 días de vacaciones que me asignaron en Agosto... "Sus vacaciones han sido borradas".
He añadido un widget para recibir preguntas en el blog. Es la mayor chorrada 2.0 que se podía ocurrir, pero es que soy fan de todas las chorradas 2.0. De las chorradas en general.
Hace unos años me dio por enviar decenas de e-mails al futuro con contenidos descabellados pero sinceros. Fue un horror porque había desde declaraciones de amor hasta declaraciones de guerra, pasando por felicitaciones de cumpleaños que dan mal rollo -te imaginas que fulanita, la que te puteó en 2007, ¿te felicite por tu cumpleaños en 2010?-.
Bueno, en realidad el horror es ahora, porque en aquel entonces se enviaron pensando lo lejos que "ahora" quedaba en el tiempo, y pueden empezar a llegar a sus destinatarios en cualquier momento. Menos mal que las peores eran para el 2020, o por ahí.
De todas formas lo de las preguntas está más bien inspirado en un adivino al que conocí en 2005. Bueno, a decir verdad no le conocí, pero tenía una página exclusiva para recibir y contestar preguntas con variable ingenio pero bastante buen humor. Así, le mandé mi pregunta:
Escribe Dyne, desde Cosquin (Argentina)
Sábado 22 de enero de 2005 | 15:16 #
"Hola Juan, te escribo para ver si me puedes predecir para que fecha
aproximadamente tendré una pareja, y, si es posible, las iniciales o algo
por el estilo :D. Por cierto, no me sé el signo zodiacal de mi madre,
a ver si me lo puedes ver también."
- Respuesta de Don Juan: Tu madre es acuario, Dyne. Y no tendrás
pareja hasta que asumas tu homosexualidad. ¡Adelante, que no pasa
nada!
Me hizo muchísima gracia porque yo en 2005 no tenía ningún problema con mi sexualidad. Si acaso poca experiencia... lo cuál me indica que tampoco hace tanto de 2005. Bueno, el tema es que me gustan las chorradas 2.0, y contesto a preguntas de buen rollo (no a insultos, gracias) :D.
Hoy llevo todo el día dándole vueltas a los mismos asuntos. Me alucina hasta qué punto es cierto que las pequeñas cosas son la clave de la felicidad. Una palabra amable inesperada, una canción familiar en medio del mediamarkt, un sabor de la infancia... pero es difícil provocar esas pequeñas cosas.
Me parece que la relación entre las pequeñas cosas y ese sentimiento tan agradable (al que asocian la felicidad) es el factor sorpresa, por eso el simple hecho de abrir una lata de aceitunas es una cosa pequeña que no me hace feliz, pero si las aceitunas compradas de casualidad saben igual que las que me tomé en casa de mi abuela la última vez, me darían ganas de llorar -aunque no lloraría, que soy muy machito para llorar-.
-Inciso: Y hablando de pequeñas cosas, hoy en el Worten, encontré en uno de esos cajones de prebasura una caja enorme, con la serie completa de Rebelde Way en 12 DVDs, la película que jamás veré, una camiseta de chica talla M, y un montón de postales del grupito completo por... ¡4,95€! No pude evitar traerlo a casa. Me trae muchísimos recuerdos de una amiga que tenía que se llamaba María, con la que compartíamos casi cada capítulo telefónicamente.-
¿Y por qué llevo todo el día pensando eso?. Ni idea, hay días que me levanto filosófico, lo cuál es tan inútil como frustrante. Por ejemplo, hoy también he confirmado aquello de que todo tiempo pasado fue mejor. Es decir, incluso sin haber sido mejor, y eso me da mucha rabia. Es increíble lo mal que lo pasé el año pasado en términos globales, y ahora ya lo recuerdo incluso con cierto cariño. Y digo que frustra un poco, porque tengo la sensación de que la buena imagen que nos queda casi siempre del pasado nos impide disfrutar al 100% de las oportunidades del presente.
La canción de hoy es de esas que me pondría para dormir cada noche durante mucho tiempo, es de un grupo islandés que me transmite paz. Y como paz es lo que deseo transmitir, ahí queda :P.
Al fin me arreglaron la última nómina. ¡Más que feliz ando con la cuantía! Sin embargo la semana pasada, quizás con la cabeza mal presurizada, tuve varios sueños repetitivos en los que estaba sentado en mi asiento trasero (que es el asiento que me gusta porque no estoy expuesto), pero en plena carrera de despegue todo era fuego y llantos y sin embargo nadie se moría. Todo estaba teñido de rojo pero es como que el tiempo estaba detenido.
Para colmo, al despertar me encontré de nuevo en los medios el asunto del Spanair que se estrelló en barajas hace un par de años. Es tontería pensar que te pueda pasar lo mismo, pero por otro lado de alguna cosa tengo que morir (presumiblemente antes de que pasen 50 años más) y si me dejan elegir, preferiría que fuera por accidente fortuito a morir tras larga enfermedad.
El otro día compré un cargador para móviles-cámaras-psps-mp3-iPhones solar en mi eterno afán de coleccionar la mayor cantidad de gadgets inútiles del planeta tierra. Pensé: "¡La de luz que voy a ahorrar!". Pues no, por lo que parece tarda seis horas en cargar un 10% de batería, por lo que cuando te permite encenderlo por primera vez ya se ha ido el sol. Puntuación de geek: Sólo para hacer la gracia de "mira cómo cargo mi móvil en la playa" (En Madrid no lo compres).
El otro día conocí a un chico que anula una de mis mayores habilidades. Al parecer, soy bien conocido entre mis amigos y familiares por mi habilidad en darle la vuelta a los argumentos en una disputa de tal manera que parezca que siempre tengo razón. Eso funciona, básicamente, matizando ligeramente un argumento previo, o directamente convertirlo en otra cosa totalmente diferente a la inicial sin que se note la diferencia.
Yo ni sabía de esta capacidad, sino que pensaba que era una de mis recurrentes bromas sin gracia para pelear de broma con todo el mundo, hasta que un día me dijeron que lo hacía incluso sin darme cuenta.
Pues bien, este chico es extremadamente inteligente. Pero inteligente como esta gente que da igual el tema que saques... él estuvo allí, o se lo contó la fuente implicada directamente, o, si es de un asunto histórico, él escribió el libro. Es capaz de detectar cada matiz, o incluso cada mínima incoherencia, dejándome en pañales. Nunca me había encontrado a nadie igual... y mola.
Estoy muy melancólico esta semana. Aparte de ser la tendencia natural de mi personalidad, la lluvia y la vuelta del frío me agarraron por sorpresa cuando ya todo eran pantalones cortos y terrazas llenas.
El volcán de la otra vez vuelve a estar por Europa. A mí mucho no me afecta porque da la casualidad de que casi siempre que viene de paseo yo tengo días libres o voy a destinos despejados de nube volcánica, pero ciertamente el aeropuerto tiene una pinta bastante caótica. El otro día, yendo al metro, intentaba esquivar colas, gente cabreada y periodistas. A los periodistas especialmente porque yo no quiero salir en la tele. Ni siquiera diciendo eso de "No tengo nada que declarar". Técnicamente no estoy autorizado a decir otra cosa, y aunque tuviera libertad de decir algo tampoco tendría nada mejor que decir. Si saliera en la tele me gustaría sonar inteligente, pero con las preguntas que suelen hacer es realmente muy difícil.
Pasaba al lado de una periodista de una cadena nacional, y aunque sin hacer mucho ruido para no llamar la atención, no pude evitar oír la pregunta que le hizo a una pareja: "Cuando reservasteis ésta luna de miel, ¿pensásteis que algo así os podría estropear las vacaciones?". Una incontrolable carcajada me delató, y empezó una pequeña carrera de 20 metros a paso ligero y haciéndome el sordo.
Pobres. En el fondo estoy seguro de que alguien les obliga hacer ese tipo de preguntas, pero oídas desde un punto de vista externo quedan fatal. Tanto que dan ganas de pegarles. "Cuando usted tuvo una hija hace 19 años, ¿pensaba que podría ser asesinada?".
Por otra parte sigo con la intención de comprarme el Bonoparques, pero estoy haciendo estudios de viabilidad, ya que con mis horarios y mis días libres, hacer que 8 horas de mi tiempo libre coincidan con 8 horas del tiempo libre de un ser humano estándar es tarea compleja.
P.D: La canción de hoy se la dedico a mis viejos (y también a la gente que me hace sentir en casa, me da igual que la Carlton pensara en su novio).
Esta madrugada en la radio empezó a sonar esta canción. Eso es empezar con buen pie, yo creo. Vaya buen rollo que da... can't forget to breathe slow, count from one to ten with my eyes closed...
Creo que hacía tanto tiempo que no seguía la rutina de levantarme a las 4.30 que había perdido de vista el concepto de la duración de la luz del día. En esta época es casi eterna.
No hace falta que seamos íntimos para que sepas que no me gusta madrugar. Creo que lo sabe todo el mundo que se me haya acercado alguna vez antes de las 10 de la mañana, y es que mi aura de mal humor mañanero llega a cientos de metros a la redonda. Es más, no importa lo rápido que vaya mi avión, mi mala leche siempre llega antes a esas horas.
Últimamente, sin embargo, me estoy acostumbrando a ello. No es que me guste, ni muchísimo menos, pero es increíble lo que puede dar de sí un día que empieza antes de las 5 y acaba después de las 00... aunque por lo que he leído recientemente uno se arriesga a morir pronto.
Hoy desde que me levanté, me dio tiempo a: Ir a trabajar, desayunar dos veces, comer, dormir una siesta de unas 2h, cortarme el pelo, hacer la compra de supervivencia de los viernes, pasear por el barrio, merendar, poner una lavadora, tenderla, y mentalizarme para empezar de nuevo mañana.
En la compra de supervivencia de los viernes uno incluye todo aquello indispensable para pasar el fin de semana sin nada abierto alrededor. Es decir, sugus de pera, latas de pepsi y ensaladillas de bote de Isabel. El otro día intentaba recordar lo que era tener un sábado libre, y los echo de menos. Realmente no es por nada en especial, pero nadie quiere hacer nada conmigo un martes por la noche. Claro, la soledad del trabajador flexible.
Estoy triste porque he perdido mi pendrive. Creo que cuando pasan este tipo de cosas a uno le preocupa más el hecho de no poder recordar con exactitud lo que tenía dentro que el hecho de perder el pendrive.
Siendo sincero tengo que aclarar que el pendrive cumplía su función pero no tenía ningún carisma. Era tan común que hasta se aburría uno de mirarlo... y eso que el mío tenía alguna modificación.
Foto de archivo del pendrive desaparecido
Ahora tengo que comprar otro porque no puedo dejar de tener algo que ya tenía. Es como bajar un peldaño en la escalera del bienestar (que en mi cabeza viene de bien = muchas -> estar = cosas). He estado mirando y los que tienen personalidad son muy caros, y perder un pendrive con personalidad que encima te ha costado 90€ debe ser como perder a un hijo, así que volveré a comprar alguno tan feo como el anterior, para que el próximo que se lo encuentre se aburra como yo.
Ha vuelto el frío a Madrid... vaya rabia, con lo feliz que era yo con bermudas y chancletas todo el día. Hoy la mínima son 2º, la máxima 13º. Aún así me iré a comer a la calle huertas con Raquel, que hacen unas cosas super raras que se llaman "rotos". Básicamente son panecillos muy ricos rellenos de chistorra y huevos, o carne en salsa, o mil movidas más. Muy recomendable.
Hoy, navegando por internet descubrí algo que me hizo reír por más de media hora. Antes de comentar lo que fue, os pondré en antecedentes, compartiendo con todos vosotros lo que para mí es la mejor escena de un TV show.
Bueno, durante el resto del capítulo, aparte de estudiar cómo mejorar el proceso productivo para ampliar los márgenes de beneficios, le hacen a Penny una página web para vender "Penny blossoms".
Pues bien, buscando nuevamente esta escena, me encontré con la famosísima página web:
Está siendo una semana tremenda. Mala hasta decir basta.
Mañana cuarto día seguido de levantarme a las 4.50 y me da pánico porque la escasez de sueño puede ser peligrosa (sobre todo para los demás). Esta semana cuento con los dedos de una mano la gente con la que no haya discutido, y es que no dormir me pone en un estado de tensión tal que si me rozas puedo llegar a morderte un brazo.
Aparte de madrugar (que para mí levantarse a las 4.50 no es madrugar, sino trasnochar) se ha juntado con que a alguien se le ha olvidado pagarme un tercio de mi sueldo, y también ha coincidido con la entrada del nuevo mes con todo lo que ello implica -facturas, facturas, facturas y por si fuera poco el abono mensual de Abril ya no funciona en el metro-.
Hoy en el curro han empezado una campaña que sigue en la tónica general de buenrollismo que impera aquí, y lo han hecho mandando una revista corporativa envuelta en una bolsa psicodélica color plata, que por si no fuera poco, también trae un cd dentro con más explicación sobre el asunto, y entra muchas novedades (como la posibilidad de nominar al empleado del mes, o ganar fabulosos premios por vender mucho café), te dicen que si les envías una idea que les ayude a ahorrar dinero le pondrán tu nombre a un avión y te invitarán a una supermegaparty en la que te aplaudirán y corearán tu nombre.
Lo primero que me vino a la cabeza es que podrían ahorrar dinero sin mandar tanta revista, tanto cd, y sin tanta supermegaparty, pero como podía ser interpretado como un ataque, les mandé un par de ideas mucho mejores. Cuando se pongan en contacto conmigo para agradecerme eternamente el enorme ahorro que les supondrá mi idea, aprovecharé para decirles que ya que van ahorrar tanto por ahí, a ver si pueden dejar de ahorrarse parte de mi nómina.
Por si acaso no recuerdas mis abrazos yo te dejo mi canción, guarda ese miedo que lo vela todo y solo se queda, solo se queda... diciendo cosas que siempre suenan a triste, cosas que suenan a olvidar...
Todo ese ruido que el maldito invierno nunca se lleva...(8)
Como es difícil dormir temprano cuando sales de trabajar a las 00:00, a veces tengo que recurrir a pequeños truquitos para aburrirme tanto como para quedarme dormido. Y tengo que quedarme dormido porque otros días entro a las 6, como mañana.
Anoche por ejemplo, me estuve intentando explicar a mí mismo el barullo que hay montado en la empresa, porque su fundador, a quien llamaremos... fofito (que si doy nombres lo investigan), lleva a su propia empresa a juicio porque no cobra suficientes royalties, y es que la empresa la pasa un porcentaje de los beneficios de la actividad principal de la empresa (pongamosle que vende helados).
Pues bien, la empresa, que está en bolsa y tiene muchos dueños, para pagarle menos royalties a fofito, decide cobrar por otros servicios cada vez más cosas. Que si ahora el cucurucho es un servicio extra, que si ahora te vendo la servilleta aparte, que si el vaso de agua se factura por otro lado... y claro, fofito se enfada y lleva a su propia compañía, Helados Fofitos, a jucio, en el que si fofito gana podría hacer que le cambien la marca a los helados. Lo cuál sería escupir contra su propio tejado.
Me costó tanto comprender lo absurdo de la situación que casi me quedo dormido antes de comprenderlo. Espero que nadie lea esto de noche y se despierte para la hora del desayuno con todas las teclas pegadas a la mejilla.
Hoy llevo todo el día intentando quitarle a mis camisas blancas las manchas de quemaduras que les hizo la señora que plancha camisas. No me gustan las camisas blancas porque no son de mi talla y con ellas es obligatorio llevar corbatas, con las otras no, y me gusta poder respirar, sobre todo en verano. Pero bueno, las camisas cómodas y feas no son ilimitadas, y a veces hay que variar. He probado muchas cosas. Agua caliente, ACE, Neutrex, Limones... vamos, que me ha faltado frotarla con un plátano. ¿Alguna idea?
Llevo varios días con enormes tentaciones de hacer desaparecer este lugar para siempre. No debería costarme con lo bien que se me da tirar recuerdos, eliminar fotos o tirar cartas. Con este lugar me pasa algo extraño, y es que no soy capaz de borrarlo de ningún modo.
Creo que en parte es porque lo uso de playlist cuando estoy fuera, pero en otra parte es porque el tiempo me ha ido enseñando que es muy fácil darle a "Delete" y muy difícil o imposible recomponer los recuerdos que hemos borrado, los momentos que hemos olvidado o las relacione que hemos roto.
El sábado nos fuimos a dormir a Lisboa. Un hotel de cuatro estrellas, que con todo el respeto, estaba decorado como la casa de mi bisabuela. Sólo le faltaba tener fotos del fundador con sus hijos en la mesita de noche, porque todo lo demás (la biblia, la moqueta verde oscuro con muebles barrocos, la tele de tubo dentro de un mueble horrendo, y la mecedora al lado de la ventana) ya estaba. Y es que yo creo en Portugal, 4 estrellas deben ser como 3 en el resto de Europa.
Aparte, mientras hacíamos el check-in, al pobre piloto le robaron toda la documentación y entre denuncias y demás perdimos casi toda la noche. Digo casi porque cuando quise bajar a tomar algo todo el mundo ya estaba en pijama y listo para dormir...
En fin, que a mi arroz le falta sal. El otro día hice algo así como una encuesta, preguntando que si había algo más triste que llegar de currar a las 12 de la noche. Es curioso pero la mayoría de la gente piensa que es más triste que nadie te esté esperando para darte un beso. Pues vaya putada que te pasen las dos cosas.
Estaba a punto de ponerme a ver 500 days of Summer (500 días juntos en España) y en los créditos iniciales empezó a sonar esta canción. Me dieron muchísimas ganas de llorar, pero de buen rollo. Es preciosa. Cuando puse el Shazam para ver quién la cantaba me quedé en shock un par de minutos, no me gustaba mucho esta cantante y fue toda una sorpresa.
Hice una pausa en la peli para venir a compartir la canción con vosotros dos que aún pasáis por aquí de vez en cuando.
Últimamente tengo mucho tiempo libre con esto del volcán Escwtytcdemlveifpgnasñjnvivsufrgniu. Quiero ver películas de éstas de llorar de buen rollo. Si alguien me hace llegar títulos que merezcan la pena estaré agradecido.
Al final me decidí por un HTC con Android. Desde que era pequeño aposté por Android sobre iPhones o Symbians anticuados y ahora me doy cuenta de que siempre tuve razón.
Tengo teléfono nuevo y estoy contento con él, así que me durará como mínimo... tres meses. He usado casi todos los sistemas operativos móviles (me falta el WebOS y alguno más) y de todos, este es con el que más a gusto estoy.
Pensaba que lo de la itinerancia de datos sería un problema saliendo varias veces al día del país, pero no pasa nada, bajo la aplicación Locale y le digo que cuando llegue al aeropuerto se active el modo vuelo automáticamente y no vuelva al modo red hasta que yo no pase por la puerta de casa... ¡y funciona!. Hasta el momento 0€ en roaming. También tengo un asistente personal que me dice lo que tengo que hacer cada día, cómo van mis finanzas, o cuándo tengo vacaciones. Me llegan automáticamente los mensajes de correo del trabajo ya que el teléfono se sincroniza con mi cuenta de Exchange, y los mails con prioridad alta hacen un beep especial... quién sabe, ¡podrían decirme que me han quitado un vuelo!. Con el GPS me pierdo menos, aunque aún así evito conducir por la selva de Madrid siempre que me es posible. Para los tiempos muertos (aunque casi no tengo), Abduction! World Attack. Un juego psicodélico que consiste en hacer llegar una vaca al cielo para que se la lleven los ovnis.
Cuando paseo por la fnac puedo hacer una foto a un producto y Google Shopper me dice si está caro o barato, y con Latitude puedo saber dónde están mis amigos en cada momento. Bueno, lo podría saber si alguno utilizara Latitude, pero es pedir demasiado. Con Shazam™ descubrí cómo se llamaba la canción que pongo hoy, y con Friend Stream puedo actualizar twitter y facebook a la vez desde la comodidad de donde quiera que esté. Eso sí, con tantísima chorrada la batería me dura un día y llega con la lengua fuera.
Y la canción positiva del mes es Fight for this love, de Cheryl Cole (porque parece ser que vuelvo a actualizar una vez al mes, que tampoco está mal).
Necesito algo de ayuda. Tengo que deshacerme cuanto antes de mi LG, y estoy dudando entre el iPhone 3GS y algún Android, el HTC Legend, por ejemplo. El problema del android es que se conecta todo el rato a internet y si me lo dejo encendido por error cuando voy a trabajar... pues estando en tres paises diferentes el mismo día me puede llegar una factura de 25.000€.
¿Alguna idea?.
Por otra parte el otro día me agencié el Final Fantasy XIII, porque paseando por el centro comercial lo encontré y ni sabía que había salido ya.
Unas fotitos de la semana pasada.
Y por último, en vez de una canción, canción + trailer.