22/12/09

Cinismo

Me gusta reírme de todo. Es mi modo de terapia para que todo se torne más normal, cuando no es más fácil hacerlo desaparecer, simplemente. Hoy mi madre me prohibió mencionarle más. Dijo que ya estaba bien, porque mis chistes ni siquiera tenían gracia. Vino al cuarto y yo estaba ordenando los cables, porque tengo muchos cables de cosas que ya no tengo, y aún así no los tiro porque son cables, y los cables siempre sirven para algo. ¿No?.


Me dijo que me veía triste, y yo sólo me limité a decirle que nunca me gustó ordenar. Yo no lo dije como chiste al principio, pero luego recordé que siempre ordenaba él y me hizo la gracia tonta, pero ella me regañó por reírme porque se piensa que me estoy volviendo loco.

No me estoy volviendo loco, al revés, me estoy volviendo cuerdo, y cuando algo te afecta lo mejor es afrontarlo y asumirlo cuanto antes. A veces con esa filosofía se llega al cinismo, y al humor negro que es limítrofe de la desvergüenza.

Me decía R que justo que este año somos los reyes de la web, Google deja de regalar cosa por navidad a los que más tráfico generan en AdSense. A cambio donará 20 millones de dólares a las ONG's. Yo, entrando en mi gracia tonta le dije que seguía siendo injusto, porque yo soy un niño, soy pobre y seguro no vería nada. Es más, yo soy más pobre que la mayoría de los niños pobres porque debo mi alma al banco, y seguro que ellos no deben nada.

Entonces R me mandó la famosa foto del cuervo y la niña desnutrida y me dijo que lo mismo sí, que el cuervo a lo mejor estaba hipotecado. Ahí noté que el cinismo de mi chiste había pasado la raya de lo que me parece tolerable para mí mismo (y eso que me doy mucho margen). Luego entendí que lo mismo esa línea para mi madre era diferente, y no siempre es adecuado bromear con ciertas cosas.

Está bien, son cosas que normalmente se aprenden en primaria. También me pasé la noche de ayer tratando de entender el concepto que tiene la gente de 'interesado'. Me dijeron hace algún tiempo que un amigo era interesado, y realmente no sé cuál es el concepto de interesado maligno que me intentaron vender.

1. adj. Que tiene interés en algo. U. t. c. s.
2. adj. Que se deja llevar demasiado por el interés, o solo se mueve por él. U. t. c. s.

El uno es una obviedad, todo el mundo es un interesado por o hacia algo, el dos es otra obviedad, el 98% de la gente sólo se mueve por interés propio, y en el mundo en el que vivimos eso se da por algo normal. Es más, la persona más interesada que he conocido en ese aspecto es justamente quien me advirtió que mi amigo era interesado. Yo soy interesado, y tú que estás leyendo esto seguro que te mueves por interés. Es todo demasiado ambiguo como para pensarlo de madrugada, pero realmente el que considere que no se mueve principalmente por interés que levante la mano. (Y me pida en matrimonio, ya de paso)

P.D: Yo he tenido la suerte de conocer a gente de ese 2%, aunque si nos ceñimos a la descripción se interesaban en exceso por mi bien, por tanto también son unos interesados de mierda. Pero les adoro.

0 comentarios:

Publicar un comentario