¿Cómo te animas cuando te pasan cosas malas?.
A veces, cosas malas les pasan a la gente buena. Cuando es así, estos consejos de psicología positiva te animarán y te ayudarán a animar a los amigos que lo necesiten. Cuando algo malo ocurre en tu vida o en la vida de alguien por quien te preocupas, estas intervenciones te traerán de vuelta, a ti o a tus amigos, a una actitud más positiva.
¿Por qué ocurren cosas malas?
Aunque solemos preguntarnos por qué ocurren cosas malas, normalmente no hay ninguna respuesta satisfactoria. A veces la vida simplemente nos pasa una mala jugada. Aunque en retrospectiva podría ser algo positivo lo que ahora parece negativo, esa posibilidad probablemente no nos dará el confort que nosotros buscamos en este momento.
Aceptarlo para seguir adelante:
Pero, primero, es importante enfrentarse a cualquier sentimiento inicial de negación, rabia, culpabilidad o culpables. Aunque estos sentimientos son perfectamente naturales, no te ayudarán a sentirte mejor. Cuando algo malo ocurre acepta que ha ocurrido. No tiene que gustarte, pero acéptalo. Negarlo no hará que el problema se marche.
Aunque un estado anímico negativo temporal puede incluso ser de ayuda al enfrentarse con un mal evento, no te ayudará a recuperarte y seguir adelante con tu vida, pero una actitud positiva te ayudará a dar un paso adelante. La mayoría de nosotros entiende esto, pero solemos tener problemas para encontrar caminos de positivizar nuestro estado anímico y actitud. Investigaciones han demostrado que las siguientes acciones ayudarán.
Qué hacer para animarte:
Estas pequeñas acciones te elevarán el ánimo, el espíritu, y te moverán nuevamente a una actitud positiva.
Comunicación: En tiempos de estrés y ansiedad, compartir tus sentimientos con personas de confianza ayuda a elevar tu espíritu. El acto de expresar lo que estás pensando y sintiendo es a menudo suficiente para pasar los negativos sentimientos iniciales.
Meditación: Meditar calma, energiza, y disminuye el estrés. Encuentra un lugar silencioso para sentarte cómodamente y céntrate en respirar lenta y profundamente. Esta meditación básica ayudará.
Ejercicio: El ejercicio físico calma la mente y redirige pensamientos y energía lejos de las preocupaciones. Da un paseo, haz tareas de la casa, o ve al gimnasio. Cualquier forma de ejercicio te ayudará a animarte.
Tres cosas buenas: Identifica tres cosas buenas que te hayan pasado las últimas 24 horas. Incluso el más rutinario evento positivo es de ayuda para levantar el ánimo, como una buena comida, un viaje seguro al trabajo, o un cálido saludo de un amigo.
Carta de agradecimiento: Toma unos momentos y escribe una breve nota de gratitud a alguien que te haya ayudado recientemente. De nuevo, esto no necesariamente se refiere a una ayuda extraordinaria, sino a una palabra amable, a una presencia de apoyo, o un sincero intento de animarte merecen tu gratitud.
Acto de amabilidad: Realizando un acto amable hacia alguien no sólo ayuda a esa persona, sino que también eleva nuestro espíritu en recompensa. Así que incluso aunque tú puedas sentirte de bajón, esfuérzate por hacer algo amable o de ayuda hacia otra persona.
La próxima vez que te ocurra algo malo en la vida, intenta una o más de las acciones de arriba. Aunque no puedes eliminar la situación negativa con estas acciones, te pueden ayudar a retomar una positiva y resolutiva actitud antes.
Fuente: suite101
0 comentarios:
Publicar un comentario