24/4/06

Me voy

El viernes llamó el director del banco. Nos habían otorgado el crédito hipotecario. O lo que es lo mismo, me mudo de nuevo. Desde que soy niño me he mudado muchas veces, más de 20 con casi toda seguridad, pero no por tener experiencia se hace menos dificil, como me insinuó un amigo el otro día.

La cosa es que la nueva casa no es fea; amplia, nueva, con aire acondicionado, y no demasiado lejos de la mini urbe en la que vivo, pero no entra la luz.

Cuando tenía 16 años lloré mucho, demasiado, porque me diagnosticaron moscas volantes, y yo, que siempre había visto genial, que mi sueño era ser piloto comercial, de repente tenía un montón de basuritas flotando por mi campo visual, impidiéndome concentrarme en nada. Para colmo de males me dijeron que no se irían jamás.

Desde aquél día empecé a huír de la luz. Mi cuarto no era negro por una sola bombilla, las cortinas casi siempre cerradas, y mi monitor sin brillo ni contraste. Además, era raro verme sin gafas de sol. En clase de matemáticas, en lugar de atender a los numeritos y las letras (que tampoco entendí nunca cómo se podían sumar), yo perseguía manchas por toda la pizarra. Así me va con las mates.

Ahora soy mayor (que bien suena, mucho mejor de lo que es) y necesito la luz para no apagarme yo, pero mi nuevo cuarto es una cueva, y mi nuevo salón, y mi nuevo baño, y mi nueva cocina. Sólo de pensar en mi casa me decaigo como las plantas de Ariel, así que necesito una fuente de luz artificial que no parezca artificial, no sé si me explico... Algo así como un sol de dormitorio, o un cielo portatil... Prometo poner alguna foto de mi caverna (antes de colgar los posters de Goku, que me da vergüenza).

4 comentarios:

Anonymous dijo...

Pues una enfermedad mas, como migrañas, que tiene bastante gente..

Pablo dijo...

Nadie ha dicho lo contrario. Quién eres?

El aprendiz de ninja dijo...

Uf... a mí antes me encantaba vivir en la oscuridad más absoluta...pero hoy en día lo primero que hago cuando amanece es abrir todas las ventanas de par en par... me encanta tener mi cuarto totalmente bañao por la luz del sol...

De hecho creo que mi sueño es vivir en un ático o en una buhardilla, y tener todo iluminado de día, y ver las estrellas de noche

Es de esas pocas cosas por las que _realmente_ echo de menos no tener pasta por un tubo.

Tomy dijo...

comentario util: he oido que las luces halogenas y los tubos fluorescentes son las luces mas parecidas a la natural...

Publicar un comentario