31/1/10

Último día de enero

La verdad es que ayer fue un día completito, completito.

Por la tarde visitamos el recinto de lo que será mi nueva casa. A mí particularmente me encanta, tiene un centro comercial con cines chulos a 3 minutos andando, el aeropuerto a 10 minutos en coche, la A-2 a 2 minutos, y el centro de Madrid a 20 minutos. Aparte todo es nuevito porque es nueva construcción, y eso siempre gusta, a mí al menos.

De ahí fuimos al cine, a ver Up in The Air. Vaya peliculón. Me pega muchísimo esa película, y me sentí identificado con todos los personajes de la película. Con Natalie porque la dejan por sms cuando estaba de viaje, con Ryan porque se siente más cómo en un avión que en su propia casa, y con Alex porque es la típica persona que cree que sabe lo que quiere cuando realmente no tiene ni idea.

Así por encima, la película es genial. Su justa dosis de humor, su justa dosis de melodrama, y también, por qué no, de pseudoromanticismo realista y cruda realidad.

Por la noche salimos de copas y más copas y después más copas y más copas... Estoy escribiendo esto en mi particular hora del desayuno, las 18:30. Aún así estoy orgulloso porque lo recuerdo casi todo, y después de tanta mezcla no es fácil.

Hoy pongo una canción que ni tuve tiempo a oír apenas 30 segundos. Será una canción a ciegas. Seguro que es genial, como todo lo que no se programa.

30/1/10

Madrid, 30 de enero de 2010

Otra vez en Madrid. Siempre los mismos vuelos, el IB0231 para venir, el IB0228 para volver. Como cada vez, elijo salida de emergencia para ir y volver, y como cada vez me explican cómo abrir la puerta en caso de que fuera necesario evacuar el avión.

Y aquí estoy, un fin de semana más tratando de despejar del aire turbio que ronda mi casa, mi ciudad, mi barrio, por el aire turbio y contaminado del gran Madrid.


Hoy estoy super contento con mi nuevo Móvil. Es ligero, incluso bonito y las posibilidades de software gratuito son casi ilimitadas. Desde encontrar productor más baratos leyendo un código de barras, hasta apuntas al cielo y saber qué constelación estás viendo.

Todo eso más una tarifa plana de datos más una tarifa plana de voz, y seré feliz durante, al menos, 12 horas. Hoy también me he comido seis profiteroles Dhul tras un enorme plato de pasta bolognesa (gracias Jorge), a ver si así voy combatiendo mi preocupante cuasi anorexia.

Anímicamente no hay cambios radicales, pero sí esperanza, que es el inicio de todo lo iniciable.

Un saludo a todos desde mi futura ciudad.

29/1/10

Doscientas sacud... entradas.

Doscientas son las veces que he venido por aquí a soltar cómo me siento, qué me pasó o qué me gustaría que me pasara.

Hoy, para conmemorar tan singular acontecimiento, volví a meditar mientras orinaba. Me dio el típico escalofrío de sacar la churra a 6ºC, y pensé en cuán desagradable es el invierno, especialmente si no tienes a qué abrazarte por las noches.


Así, entre sacudida y sacudida, comencé a pensar en lo feliz que yo sería si fuera ya verano, hubiera conocido a un chico al aire libre sin haber tenido los labios morados del frío, los ojos llenos de lágrimas por el viento y las manos pálidas por no usar guantes. Si estuviéramos en el portal de mi futuro apartamento teniendo una charla agradable sin tener que encerrarnos obligatoriamente para huir de la hipotermia. Pudiendo llevar mis pantalones cortos y mi camiseta de tirantes blanca, y disfrutando del simple hecho de estar vivos.

Dejaría de ver películas en las que la gente tiene cáncer, o las piernas inutilizadas por la guerra, ni se meterían en cuerpos azules de tres metros, o estaría trabajando, y tendría menos tiempo para ver la noticias, y lo horrible que es el mundo, y quién mató a quién, o dónde un terremoto mató a cuántas personas, o dónde un nigeriano intentó explotar un avión.

Cinco minutos enteros estuve divagando por mi futuro imaginario, si no fueron más. Cuando me quise dar cuenta, ya casi no era orina lo que estaba terminando de expulsar.

Y todo esto me sirvió para sacar otra de las teorías de urinario. El verano está para echarse novio, y el invierno para disfrutarlos, y como yo siempre me he echado novios en invierno nunca me ha ido bien. Llamádme supersticioso, pero es lo único que se me ocurre para que alguien tan encantador como yo tenga tantísimos problemas a la hora de encontrar a alguien que le quiera. . . JAJAJA.

28/1/10

Jueves, uno cualquiera

Ayer en realidad me quedé bastante preocupado con la analítica. No por el alarmismo aquel de la Diabetes Tipo I, sino porque realmente no me inquietaba aquello en absoluto. Eso sí que era confuso.

En realidad estoy en una época en la que toca que estar contento, he conseguido casa en Madrid para mi regreso, en menos de 20 días empezaré mi curso para trabajar, y, aunque llevo bastante tiempo sin conocer a nadie interesante, mis amigos me han demostrado estar todos ahí cuando menos lo espero, que, coincidencia o no, es cuando más los necesito.



Hoy fui al Hospital Clínico Universitario de Málaga a que me pincharan un par de veces para saber nosecuántas cosas, y una de las veces sacaron tanta, que estoy convencido de que hasta salió el número del DNI. El 9 de febrero a las 9.30 me darán los resultados en aquel otro hospital tan mal aprovechado.

Por otra parte hoy he comprado al fin pilas recargables de 2700 mha porque cuando fabricaron el Magic Mouse y pusieron que sin cambiar la fuente de energía podía durar aproximadamente cuatro meses, se referían a si lo conectabas directamente a una central nuclear mediante tuberías de metro y medio.

Hoy la canción se la dedico a cualquiera al que le guste Madonna. Especialmente a mí, que creo que incluso ya colgué esta canción por aquí una vez... eso me lleva a pensar en la de cosas que contaré más de una vez. ¿Quién controla un blog que pronto cumplirá cinco años?.

P.D: Me compré un jersey que me gustó mucho por 9€.

27/1/10

Más hospitales.

Ya de por sí no me gusta tener que ir a Málaga. Ya de por sí odio tener que recorrer teatinos, pero más aún llegar pensando en que me dirían "vuelva usted en seis meses tras haber tomado ciento veinte pastillas blancas".


En cambio, me dijeron que mi metabolismo no estaba funcionando correctamente, que mi glándula tiroides no había mejorado en absoluto y que mi nivel de glucosa en sangre era dramáticamente alto, por lo que podría tratarse de una diabetes de tipo 1. Que mi peso era preocupante, pero que, oh qué bien, mi presión sanguínea era correcta.

Salí de aquel hospital circular, que si no me equivoco debe ser el hospital con el espacio peor aprovechado del planeta, con la sensación de que ya había tocado fondo porque todo lo que me acababan de contar me daba bastante igual.

Quisiera darle las gracias a C. por acompañarme, aunque me hiciera recorrer teatinos en el 20 para, desde allí, poder volver a casa jajaja. Por si fuera poco me dijeron que acudiera mañana al clínico sobre las 12 a hacerme otra analítica urgente, para confirmar o, con un poco de suerte, desmentir lo que dijo la primera.

26/1/10

Los colores olvidados

Hoy terminé de leer Los colores olvidados, y aún sin aportar demasiado, ha sido una lectura amena y llena de ilustraciones preciosas. Sólo por el 5% que donan a beneficencia creo que merece la pena.



También me dispongo a empezar Un pequeño inconveniente, de Mark Haddon. Una vez empecé otro libro suyo: El curioso incidente del perro a medianoche, pero por motivos que ni yo podría llegar a entender, me vi incapaz de terminarlo a 16 páginas de acabar. Espero que en esta ocasión sea diferente.

Hoy al mediodía tengo cita con mi Endocrina, que me dirá si aquel tratamiento radioactivo fue un éxito o no... aunque algo me dice que no lo fue, pero por si acaso esperaré a oír lo que opina ella. No me apetece nada volver a aquel hospital, no sólo porque era ruinoso y deprimente, sino porque es un hospital, porque está en una ciudad muy fea y no recuerdo ni siquiera cómo llegué allí.

Por otra parte he vuelto a cambiar de móvil. Llevaba tiempo cansado de mi LG con la batería estropeada, el sistema operativo chiflado y la imposibilidad de mantener nada ordenado, así que aproveché que Orange deseaba premiar mi fidelidad regalándome un nuevo teléfono para coger éste:


Objetivamente no es gran cosa, pero es cambio, y cambio es bueno, aunque lleve el sello de móvil temporal como paso intermedio a alguno mejor.

25/1/10

Blindarse en internet

Hoy recordé que el fin de semana pasado fuimos a ver Sherlock Holmes. Y lo recordé porque, en un determinado momento del día me puse a atar cabos. Sufrí un momento Sherlock y tuve una iluminación. Un montón de cosas que no entendía cobraban sentido. Las cosas que me estaban pasando no eran fruto de una extraña casualidad, los fenómenos virtuales que estaba viviendo no eran objeto de investigación de Iker Jimenez, sino de lo absurdos que somos en internet. No tenemos casi control de nuestras cosas en la red, apenas somos dueños de lo que escribimos.


Hoy me di cuenta, atando miles de cabos que ahora no vienen al caso, de que mi vida online era un desastre, mi facebook entero lo podía ver hasta Bin Laden, mantenía las mismas contraseñas de correo desde 2004, mi blog se podía leer sin tener que entrar a él, es más, algunos dígitos de mi cuenta corriente sobrevolaban google.

Por esto me dio un ataque de compulsividad y orden virtual. Cambios de claves, restricción de permisos en facebook, e incluso etiquetado de correos electrónicos.

La verdad es que la película superó mi ingenio de esta noche, pero realmente me sentí genial cuando empecé a atar cabos y llegué a la conclusión de que había hecho el primo desde el principio por no entender ciertas cosas. Es como cuando llevas dos horas de película y te enteras de que Bruce Willis estaba muerto. Toda la película pasa por delante de tus ojos (en ese caso literalmente). Es una sensación de lucidez genial.

En cuanto a la peli, se la recomiendo a todo el mundo, seguidores de Sherlock Holmes o no, amantes del Sherlock perruno o no, incluso a los que hasta hoy ni siquiera hayan oído nunca aquello de "elemental, mi querido Watson". Es puro ingenio y entretenimiento.

P.D: Me informa mi amigo y compañero de aventuras que AdSense ha mejorado claramente su detector de palabras. Para muestra vale más una imagen que mil palabras.

24/1/10

Una canción.

23/1/10

Ciudades de Eur.. erm Fotitos!

Encontré en borradores esta entrada que alguna vez publiqué, pero pasó a borradores poco más tarde y no soy capaz de recordar el motivo. Es de hace tres años, y no sé por qué permaneció oculta hasta hoy. La conservo tal cual, y para quien no lo sepa, en aquel entonces estaba haciendo un curso de Ryanair para poder volar en un 737-800. Fueron momentos muy divertidos a miles de kilómetros de casa. Curiosamente terminó en febrero, en el mismo mes que este año empieza una aventura similar.

Sin más, aquí está un trozo de recuerdos de mi vida.

Fecha original de la entrada: 9/02/2007

Bueno, otro recopilatorio de fotos. Por cierto, ayer terminé de leerme El Principito y caí en depresión. ¿Cómo pude vivir 21 años sin leerlo?...

Pasemos al reportaje fotográfico:

Foto tomada a traición mientras dormía plácidamente en East Middlands.



Jorge y yo en el mejor restaurante (por no decir el único) de la zona de Frankfurt en la que vivía.

El cielo de Alemania. No es lo mismo.

Otra vez yo, abriendo la puerta delantera desde el exterior. Que fría estaba la palanca!

Jump and Slide! De los mejores momentos del curso. Nada más bajar volvíamos a subir.

Los supervivientes. Yo estoy con la rubia guapa.

Mi casa actual.

Yo, a punto de entrar a apagar un fuego. Estaba un poco cagado. ¿Se nota?

En el simulador con Lidia. Una de mis compañeras de piso.

22/1/10

Viernes, 22 de enero de 2010

Ya casi se marchó enero. No lo he visto pasar. ¿Alguien podría ponerme al día?. Parece ser que cuanto más escribo menos recuerdo luego... Esto da para alguna teoría interesante.

Estoy volviendo a meditar mientras meo. Hoy por ejemplo seguí pensando cómo hacen las personas que llevan gafas para ver las películas en 3D. Le pregunté a mi amiga C que cómo funcionaba, y al parecer las gafas normales entran dentro de las gafas 3D. Lo que no me imagino es qué tipo de nariz hay que tener para aguantar semejante peso durante casi 3 horas, por poner un ejemplo. También me puse a pensar cómo haría un ciego para descubrir por qué está pagando mucho más por ese donut si es incapaz de ver a Homer Simpson en la etiqueta.

Dicen que está mal juzgar un libro o un disco por su portada, pero yo a veces lo hago, y es increíble la felicidad que me da cuando acierto. Este es el caso del disco My Dinosaur Life, de Motion City Soundtrack. Me recuerdan a Blink en sus mejores épocas, o tienen un aire a The Used... no sé, música que sale desde dentro.

Aparte tiene ese toque energizante tan necesario en días como... uhm... por ejemplo, éste. Espero que a alguien le guste.



Veamos... lo bueno que ha pasado hoy, en imágenes.









21/1/10

Entradas

Mi vida aquí en Málaga se ha vuelto tan triste y gris que me han vuelto a tocar dos entradas gratuitas para el preestreno de Invictus, y lo peor es que no tengo a nadie que me acompañe. Eso es señal inequívoca de que mi tiempo aquí se ha terminado.

Por otra parte tengo buenas impresiones acerca de esa película. Es de Clint Eastwood, no creo que me decepcione.

Por otra parte sigo un poco mejor anímicamente. El descargarme en aquel mensaje me hace pensar que yo ya estoy bailando con Casper por toda la eternidad en un mundo paralelo en el que no hay culpables. No queda nada.

P.D: ¿Alguien viene a ver Invictus el martes?.

20/1/10

Vodafone ADSL

Hoy, a 20 de enero de 2010, me he despertado sin internet. Tras unos desconcertantes momentos, resulta ser que me han cambiado de operador a Vodafone ADSL. ¡Vaya sorpresa!.

Mirando la fecha en la que solicité el alta (18 de Octubre de 2009) no pensé que algo así pasaría hasta, mínimo, 2011.

De todas formas ahora mismo no funciona la conexión a internet ADSL, así que me conecto a través de su modem USB mientras, en los próximos 10 días (según la operadora), ponen a punto mi línea para poder navegar a unos alucinantes 12mb. Pocas cosas me dan más miedo que los plazos de Vodafone... si acaso los plazos de Iberia, pero bueno, de momento el modem USB me permite escribir y escuchar música de spotify.

Con un canto en los dientes me puedo dar, porque soy el único que tiene internet.


Anoche vomité todos mis sentimientos, todos mis pensamientos. Me sentía un poco como Casper, con esa sensación de que tenía cosas pendientes y mientras esas cosas estuvieran pendientes jamás podría seguir adelante, así que me armé de valor, y dije todo lo que pensaba. Pedí perdón a mi ex por todas las cosas que hice mal, y también por las que no hice bien, y, aunque sé que se me olvidaron cosas, me sentí mucho más tranquilo conmigo mismo.

Fue muy duro para mí escribir escribir todo aquello, pero más duro está siendo luchar cada día con easyJet por conseguir mi Airpor ID, que no es otra cosa que la tarjetita que me permitirá trabajar dentro de un aeropuerto, y sin la cual no hay nada que hacer. Todo un quebradero de cabeza, vamos.

19/1/10

Iberia

Hoy Iberia me la ha vuelto a jugar. En vez de salir plácidamente a las 22.45, lo cambiaron a salir plácidamente... a las 00.45 después de cambiar la hora tres o cuatro veces, y no es la primera vez que me lo hacen. Tampoco será la última.






En lo que esperaba como un gilipollas en esa terminal cuasi fantasma, caí en la cuenta de nuevo en lo feo que es viajar solo. Viajando, la mayoría de las veces en las que tengas algún problema te sentirás desamparado, porque las compañías aéreas con tal de no pagar o hacer valer los derechos del pasajero matarían a los choferes del Cobus 3000 para entregarles sus almas al diablo.

Así, aprovechando que me habían hecho el regalo del tiempo, estuve pensando que de los últimos... 100 vuelos no laborales, unos 90 los he hecho solo, y me he puesto muy triste de nuevo. No quiero volver a viajar solo, pero tampoco quiero ser de esas personas que no se mueven por no tener compañeros de viaje.

En fin, hoy dejo las divagaciones que estoy muy cansado.

18/1/10

La decisión de Anne

Volvimos al cine ayer. Llevaba varios meses queriendo ver esta película, aunque siempre tuve en mente que la vería en otras circunstancias, en otro cine, en otro lugar.

Escribo esto porque creo que querré recordar que vi esta película, aunque también lo hago sabiendo que probablemente no olvidaré nunca haberla visto.



Es una película no apta para insensibles porque se aburrirán y se quedarán pensando por qué todo el mundo está resfriado y se suena los mocos a su alrededor. Es lacrimógena, sí. A más no poder. Es difícil que yo llore con una película, y si lo hago suelen ser dos lágrimas que se escurren por mi ojo derecho (sí, tengo algo más de facilidad para llorar por ese ojo). Esta vez fue un no parar desde la mitad del film, aproximadamente.

Trata un mismo tema desde montones de perspectivas. El cáncer. La crónica de la muerte anunciada de un ser querido. El duelo en vida, el saber que algo que tenías (o tienes) no lo vas a volver a ver. El aferrarse a todo lo que sea posible por no ver lo que no queremos ver.

En fin, sólo quiero aprovechar para recomendarte esta película, porque si estás leyendo este blog, al fin y al cabo del todo asentimental no puedes ser. A mí me afectó mucho, como le decía a S., hasta el punto de que acabé limpiándome los mocos en el jersey por no llevar pañuelos.

17/1/10

Avatar

Mierda, anoche recaí en la depresión post-relación. No sé de dónde lo saqué, pero pensaba que ya estaba ligeramente más superado. Pero no.


Más vale tarde, que nunca, anoche fuimos a ver Avatar en 3D. Pensé que con el precio actual de las entradas (11€) y que la película lleva como dos o tres semanas en cartelera el cine no estaría muy lleno. Pues no, fue un lleno llenísimo con un par de asientos laterales libres en las primeras filas, lo cual me hizo pensar en cuán borregos somos todos.

Antes de decir nada acerca de la película, me gustaría desaconsejar a todo el mundo los cines Yelmo, especialmente para el visionado de películas en 3D, ya que es la segunda vez que voy y ambas, sus gafas estaban más sucias que los baños del peor bar de carretera, y son incómodas como ponerte un ladrillo en la nariz durante dos horas y cuarenta minutos.

Dicho esto, quisiera resaltar que la película me pareció muy espectacular a nivel técnico y, como todo el mundo dice, valoro el increíble trabajo de creatividad sobre el nuevo mundo de Pandora. También me resultó emotiva, con sus pequeñas dosis cómicas y quizás algo sobrecargada de tensión.

Pero sin duda, lo mejor de la película fue la vergüenza que me hizo pasar mi acompañante. Llevábamos unas dos horas de película, Pandora se preparaba para su momento histórico más tenso, en lo que parecía presagiar un pronto final de la película. Ya está, el final de Avatar está cerca. Van subiendo la tensión y los efectos sonoros y visuales ya parecen no dar más de sí. Se produce el silencio final que da paso a lo que, a todas luces, será el desenlace de este film.

Tres segundos de silencio.

... 1 segundo y...

(Ronquido nasal fuerte)

Espectacular que por un segundo, al menos unas 15 o veinte personas dejaron de mirar a la pantalla. Yo no sabía dónde meterme. Empecé a dar sutiles pero dolorosos codazos, para que, por lo menos, reacomodara sus gafas y volviera a poner su cabeza en posición vertical.

Por suerte se desató el momento cumbre de la película y la gente, medio por vergüenza medio por interés, dejó de mirar para ese lado. Yo encima, no pude controlar el ataque de risa hasta, por lo menos, media hora finalizada la proyección.

16/1/10

La bolsa de agua caliente

Normalmente la gente tiende a poner cara de sorpresa cuando les cuento que duermo con una bolsa de agua caliente. Es más, aunque hoy en día los chinos tienen de todo, hace cosa de tres o cuatro años eran bastante difíciles de encontrar.


La mayoría tiende a burlarse, pero está científicamente demostrado que el cerebro no es capaz de descansar al mismo nivel con los pies fríos que con los pies a temperatura normal, y yo tengo los pies a unos 3º todo diciembre, enero, febrero y parte de marzo. Me decía X que lo ideal es tener pareja y dormir acurrucados, y le dije que eso es evidente, pero que también podría ser ideal tener una máquina que controle la estación del año a la que te gustaría estar, o un elfo que hiciera masajes en los pies hasta dejarlos calentitos, pero esto no es un cuento de de Walt Disney, y hay que arrimarse a la bolsa que más caliente.

Lo que por lo general no suelo contar es que, una vez mis pies han alcanzado la temperatura de un ser vivo, y la bolsa ha bajado unos grados, empieza a deambular por la cama sin ser yo consciente. A veces acaba en el suelo, pero el 80% de las noches, de algún modo que aún no comprendo, acabo abrazándola en sustitución de la almohada o la pareja de la que hablaba X. Claro que dormir abrazado a algo caliente tiene consecuencias psicológicas y fisiológicas importantes, y he notado auténticos trastornos del sueño. Es el único calificativo que se me ocurre para un sueño que termina en sexo desenfrenado con el feo feísimo de Fernando Alonso.

Por otra parte estoy contento. Por norma general he dejado toda pastilla que tomaba antes, ya el dormir no me causa ansiedad, salvo caso aislado, y las he sustituido todas por una muchísimo más efectiva que las que hasta ahora había tomado.


En la parte negativa diré que hay algo que sí me tiene nervioso, y es que el 26 toca revisión endocrinológica (se dirá así) y me dirán si el tratamiento aquel de las radiaciones dio resultado. Por mi carácter yo diría que no, pero bueno, dejemos que sea un médico quien decida eso por mí.

15/1/10

Ante todo, ser realistas.


14/1/10

El infierno está en Haití.

Llevo todo el día tratando de evitar la CNN. Da igual, cerrar los ojos no hará que desaparezca, y por eso quiero expresar desde aquí lo hondo que duele ver las imágenes de lo que, sin duda, es el infierno de verdad. Vamos a dejarnos de una vez de pensar que el infierno está detrás de la muerte. Está delante.

Caminar hoy por las calles de Puerto Príncipe es caminar por una inmensa morgue desoladora, con cuerpos a un lado y a otro de las resquebrajadas aceras. Cuentan que se oyen gritos de pánico y socorro desde todos los puntos de la ciudad, que en una ciudad en la que prácticamente no queda nada en pie, se hace difícil distinguir a los muertos de los dormidos, o de los malheridos.

Un cuerpo tendido poco después del terremoto que asotó Puerto Príncipe anoche.

Y es que no ha quedado nada, se han derrumbado los edificios presidenciales, el parlamento, el edificio de la ONU, hospitales infantiles, escuelas, clínicas de urgencias, y sobre todo, cientos y cientos de edificios de viviendas, centros comerciales, supermercados... el panorama no podría ser peor. La gente espera con extremidades rotas sin saber a quién deben esperar. Arden edificios en la noche, y los que quedaron vivos se reúnen entorno a hogueras improvisadas para pasar así el tiempo y esperar. Esperar a que alguien llegue a auxiliarles.

La gente busca supervivientes en las ruinas de un Hospital infantil.

No es la primera vez y no será la última que algo así ocurre en el mundo, es una imagen desoladora que, a pesar de lo dantesco, también nos deja ver la parte buena de los seres humanos, y ver cómo han partido hoy equipos de salvamento de todo el mundo, comida, y ayuda humanitaria de todo tipo me hace sentir un poco menos de vergüenza de ser humano.

El equipo británico de búsqueda y rescate se prepara para salir de Gatwick.

Hoy no hay canción. Mis mejores deseos para todos los que han partido a Haití a aportar su granito de arena. Para los que están allí... no tengo palabras.

13/1/10

De reporter@s

Tengo un conocido que va a presentar una canción para Eurovisión 2010. Anoche, hablando un poco sobre la aceptación de su canción, de cómo eran las de los competidores, etcétera, me salió una pregunta de reportera:


"Y, ¿estás nervioso?".

...
...

Enseguida me di cuenta de que, lo que ellos estudian durante cinco años para hacer, yo lo había logrado en escasos minutos de conversación pseudotrivial. Enseguida me disculpé, y le dije que, a distinta gravedad, me recordé yo mismo a los reporteros que cubrieron el accidente del Spanair JK5022, en el que murieron más de 150 personas.

Recuerdo que acababa de llegar de trabajar, en un AVE cualquiera, y tras conocer la noticia puse la tele. Allí, amontonados, un montón de periodistas acosaban a una familia que entraba entre llantos y gritos de dolor, y comenzó el bombardeo de preguntas.

"¿Cómo se encuentran?"

"¿Le preocupa saber si su hija figura o no en la lista de fallecidos?"

"La muerte de su hijo, su cuñada y sus tres nietos es una tragedia, ¿verdad?"

Y aún así estoy seguro de que se registraron altísimas cotas de pantalla con aquellos absurdos. Desde aquel día me pregunto, no por la estupidez humana, sino por el hecho de que eso aún funcione. De hecho es mentira, sí que me planteo la estupidez humana, porque si los periodistas preguntan eso es porque saben que es lo que la gente de la calle quiere oír. El morbo de experimentar un dolor extremo a través de nuestra tele de 32" debe ser algo exquisito que yo no comprendo, como el caviar, que tampoco me gusta o no sé apreciar.

La moral dentro del periodismo es algo que ya pasó a ser opcional. Sabido es por todos que un reportero de hoy normalmente no se preocupa de contrastar o verificar que la información que están contando es cierta, así como tampoco suelen preocuparse de las consecuencias que puede tener contar algo como cierto sin tener ni idea de si es o no verdad.

Revolviendo dilemas morales me acordé de un peliculón de esos que es difícil olvidarse, y explica con gran emotividad lo que explico sobre el periodismo, y también se aplica a las habladurías en general. La Duda, de John Patrick Shanley. El padre Flynn comparte protagonismo (o antagonismo) con la hermana Aloysius Beauvier, directora de un centro estudiantil de monjas que dicho padre está, de un modo u otro, intentando cambiar. Recuerdo que en un momento de la película se generan dudas acerca de la inegridad del padre Flynn. Éste, en contestación, dio un sermón muy explicativo sobre cuán difícil es reparar los daños que, a veces sin querer, podemos llegar a generar.

Una mujer cotilleaba con una amiga sobre un hombre al que no conocía. Ya sé que no lo habéis hecho nunca (risas en la iglesia). Aquella noche soñó que una mano gigante la señalaba. De inmediato la atrapó un turbador sentimiento de culpa. Al día siguiente se confesó: acudió a su anciano párroco el Padre Orrurk. Se lo contó todo. "¿Cotillear es pecado?" le preguntó al párroco "¿Era de Dios todopoderoso esa mano que me señalaba?, ¿debo pedirle la absolución, Padre?, dígame, ¿he hecho algo mal?". "Sí" le contestó el Padre Orrurk, "Sí, mujer ignorante y maliciosa, has difamado a la ligera a tu prójimo. Has osado jugar con su reputación, y deberías estar avergonzada, hija mía." Bien, ella dijo que lo sentía y pidió la absolución. "No tan rápido", dijo Orrurk, "ve a casa ahora mismo, coge una almohada y sube al tejado. Rájala con un cuchillo, y entonces vuelve a verme."


Así que la mujer se fue a su casa, agarró una almohada, sacó un cuchillo del cajón, subió al tejado y acuchillo la almohada. Cuando hubo acabado volvió a ver al sacerdote. "¿Destripaste la almohada con el cuchillo?" le dijo. "Sí, Padre". "¿Y cuál fue el resultado?". "Plumas..." dijo ella. "Plumas..." repitió él. "Plumas... por todas partes, Padre". "Ahora, quiero que vuelvas, y recojas hasta la última pluma que se haya llevado el viento". Y ella dijo "Pero... eso es imposible, no sé a dónde han ido... el viento se las llevó todas." Y eso, es en lo que consiste el chismorreo.

Por supuesto el significado va mucho más allá de la incompetencia de cierto sector periodístico, sino más bien es un profundísimo análisis de lo que se consigue a partir de un simple bulo, de una simple mentira o de una inocente verdad a medias.

Las tres cosas buenas del día:

Como ayer terminé el maldito Chaperos de Dennis Cooper, hoy me compré un nuevo libro. Los colores olvidados. Tiene la típica portada embaucadora, de aspecto infantil y profundo contenido. Aparte, el 10% de su precio va a una ONG, así que casi casi era compra obligada.

Hoy, tras luchar hora y media con mi dni-e, sucumbí y fui a sellar el paro al INEM, pero no tardaron ni 10 minutos. No se puede pedir mucho más.

Hoy vuelve a llover. Realmente no recordaba algo así por esta zona. Jamás. Si me pusiera en plan místico diría que el cielo llora por lo que no soy o fui capaz de llorar yo. Pero simplemente son sucesiones de bajas presiones que recorren la península de oeste a este. Aún así, me encanta la lluvia y ver llover.

12/1/10

La tirita de la tarjeta

Tengo la misma tarjeta de la seguridad social desde hace más de 14 años, pero, como en mi infancia tenía sanidad privada y no le daba uso, se conservó bastante bien. Ya está bastante gastada, pero aún así, desde que hace un par de años me volví un absurdo supersticioso que sólo cree en las cosas en las que quiere creer (como todo el mundo), le puse una tirita a la tarjeta que simbolizaba que: a) no necesitaría usarla y b) no tendría que cambiar la tarjeta porque tenía una tirita. Da igual cuán vieja pudiera parecer.



Hoy, cuando tuve que sacarla para seguir rellenando documentos que ni yo mismo entiendo, volvió a perder parte de su capa plástica externa, y se le salió parte de la tirita. ¡Casi me da un infarto!.


Me di cuenta de cuán absurdo era cuando, como quien cura una herida a un miembro de su familia, me vi pasándole alcohol a donde se encontraba la vieja tirita y al resto de la tarjeta, para a continuación pegarle una nueva tirita idéntica a la que tuvo por primera vez.

No sé por qué, pero tiendo a hacer esa idiotez, y voy pegando tiritas a las cosas que, por un motivo u otro han significado mucho o tienen algún tipo de importancia no identificada. Lo que tengo claro es que a lo que le pego una tirita no lo quiero perder, ya sea materialmente o aquello que representó.


Por ejemplo, este peluche fue mi primer peluche en España. Lo encontró mi padre en en un falso techo de la primera casa en la que vivimos, y bajó a por él. El leoncito lo encontramos en 1991. Tiene esa tirita puesta desde aproximadamente 2001.


Con esta cartera he pasado los últimos 3 años, que, con todos los malos momentos, han sido probablemente los más intensos que haya vivido en toda mi vida. La tirita la compré en Italia, en un pequeño mercado del pueblo de Ciampino. Me llamaron la atención porque ese día me había picado una abeja, y como me picó en el cuello y soy alérgico se me puso rojo. Pensé que si eran rojas con dibujitos disimularían más la hinchazón en el trabajo. Estaba equivocado.

11/1/10

Nueva Acta de Planificación Sexual 2010

Hablando con C. acerca de lo que nos depara el futuro, sexualmente hablando, hemos comenzado a divagar, primero sobre si nos comeríamos un colín o no, y luego, hemos llegado a la conclusión de que sí lo haríamos. No quiero entrar en demasiados detalles sobre su vida privada, pero me parece que en su caso particular, el sexo es casi prescripción sanitaria urgente, y en el mío, por motivos diferentes, también.


Hemos establecido, al mismo tiempo, unas normas básicas para que el sexo sea todo lo saludable que pueda ser, y deje la menor cantidad de huellas negativas a su paso. Por todo esto, nadie volverá a follar en nuestras camas, a no ser que se trate de pura diversión, No queremos sentimientos o recuerdos turbulentos al acostarnos solos.

No usaremos la cama de ninguna amiga para menesteres sexuales ya que, tampoco queremos recuerdos turbulentos al acostarnos con nuestra amiga (sin mediación sexual).

El sexo será una herramienta de estabilización y canalización de energías, un sano ejercicio y un placentero momento de diversión, en vez de un acto recargado de sentimientos que te deje jodido como mínimo dos meses. Basta de concederle al sexo más importancia de la que debería tener.

Hay que intentar relacionarse menos con cretinos sexualmente atrayentes y potencialmente destructores. Es decir, más vale hacerlo con el carnicero de 38 tacos, antes que con el repartidro buenorro de cocacola light. Estadísticamente se sufrirá menos.

Y por supuesto, siguiendo la norma del libro estrella de estas navidades, Jamás de los jamases, nos enamoraremos en un encuentro sexual.

Incluiría la de no tocarse "las agujas", pero eso ya es demasiado pedir.

Feliz 2010 sexual para todos ;).


¿Tres cosas buenas?

Llueve... y las aceras están mojadas (8).

A la vez que intento aprender esperanto estoy haciendo mis pinitos en francés.

Anoche nos reímos mucho jugando al Party&Co, aunque no me parece bien que hayan comprado un juego para parejas. No lo apruebo, pero me divertí mucho :P.

Tengo muchas canciones nuevas del SingStar, así que también lo paso en grande dejándome la garganta con la familia. Nos reímos los unos de los otros.

10/1/10

Ella y su gato.

9/1/10

Pasado, presente, futuro

Una de las razones por las que escribo aquí es porque, a pesar de ser una persona que autodestruye su pasado constantemente para no sufrir el presente, sé que en el fondo, una vez superados los tormentos, vuelvo aquí, leo y me río. Siempre lo he llamado algo así como 'mi vertedero de pensamientos y recuerdos'. Aquí quedan, y de aquí nadie los mueve.


Le comentaba a M. que yo sí, tiendo a destruir todo recuerdo material y mental posible para olvidar lo que en algún determinado momento tengo que olvidar. Es más, no me sirve tener un lapiz de fulanito si tengo que olvidar a fulanito. No me sirve un dentífrico que usó menganito si tengo que olvidar a menganito, porque en mi mente está todo impregnado de recuerdos. Todos, o casi todo es un recuerdo. Así, la última vez que rompí saqué cuadros, borré fotos, devolví peluches, rompí cartas, papiroflexia, cambié el escritorio y hasta, se ve, empecé a cargarme los coches en los que fui con él (jajajaja).

Tras el inciso de humor negro, todo esto viene a cuento de que, según M he cambiado mucho mi forma de ser de hace dos años a esta época, y yo le dije que no tenía esa sensación, pero tampoco guardo los suficientes recuerdos de hace dos años como para estar seguro.

Al parecer, yo eras más tierno y romántico hace dos años que hoy en día. Para mi gusto, se deja engañar por mi barba y mis pelos despeinados, pero sigo siento tan (o tan poco) tierno y romántico como antes.

Luego el debate cambió hacia, si es o no importante recordar todo el pasado para afrontar bien el presente/futuro. Yo le dije que personalmente no lo veo necesario. Mi tía, que es psicóloga, me hizo notar que según pudo leer en mi firma, tengo una constante necesidad de volver al pasado, y es por eso que necesito destruirlo para no sucumbir a la tentación de volver sobre mis pasos, y seguir adelante. Él recalcó la importancia de saber quién eres para no cometer errores del pasado. Yo le dije que es importante saber quién eres hoy, no tanto cómo llegaste a ser quien eres.

Es evidente que, si tienes una mentalidad fuerte podrás afrontar la vida de un modo distinto, si no la tienes pero tienes una personalidad fuerte podrás afrontarla de otra.

En fin, que todo el mundo se busca la vida como puede ;).

8/1/10

I'm yours

Apufff, aaaahh... ahhhhh.. ahhhhh..... al final no llegué. Vaya carrerón me pegué para nada.

Al final no pude actualizar ayer, y es que tuve un día absolutamente movidito.

Hoy volví a mi viejo instituto para acelerar el proceso de la última referencia que quedaba por enviar a easyJet. Tras una hora de mi amiga C. coqueteando con el director, media hora de saludar a profesores que ni recuerdo, 45 minutos de espera para hablar con la jefa de estudios, y una última hora esperando a que pudiera dedicarnos 10 minutos, al final me confirmaron que la última referencia de easyJet ya había sido enviada. Al parecer, para ellos tampoco tengo aspecto de terrorista, según me pudieron informar.



Y es que esto de las referencias, reconocimientos médicos, pruebas domiciliarias, formularios que nadie entiende, antecedentes penales, y un sinfín de pruebas no burocráticas, a uno le hacen pensar que realmente va a ser científico de la NASA y va a cobrar un pastizal que no está escrito.

La cosa es que ya está, en principio yo ya no puedo hacer más, y todas mis referencias ya vuelan (o navegan, o incluso algunas parecería que fueran caminando) hacia Londres, para que el personal de seguridad aeroportuaria decida si soy o no soy un peligro para la seguridad aérea del país. Tal como están las cosas, cualquiera podría ser declarado potencialmente peligroso.

Hoy ha sido un gran día, en parte no he podido actualizar, porque me he pasado el día entero organizando mis recuerdos virtuales, es decir, mis discos duros y mis pen drives. Bueno, mi pen drive, en singular. El otro día le comentaba a V. que mi pen drive debe ser uno de los más cursis del mundo, y es que mi padre decidió comprarse el mismo modelo que yo, entonces, para poder diferenciarlos, me puse a jugar con un poco de quitaesmalte.... y el resultado fue devastador. Yo sólo quería borrarle la línea verde, pero de verdad, nadie imagina la potencia del quitaesmaltes hasta que no usa una de las toallitas quitaesmaltes hacendado.



Por otra parte, hoy ha sido un día genial. Como ayer no pude actualizar, pondré las SEIS cosas buenas del día:

Mi padre lleva 3 días dando la vara con que aprenda Esperanto, que según su mundo imaginario, será el boom de 2010 en internet. He decidido aprender Esperanto, y ya me he puesto a ello. No por la cabezonería de mi padre, sino porque es un proyecto interesante y es un idioma artificial sencillísimo hasta límites insospechados.

Hoy he avanzado bastante con Chaperos. Sigue siendo espeluznante, pero ya empieza a no afectarme. Mi caparazón se está haciendo más duro.

Tanto ordenar discos duros y pen drives, mi iPhoto ha quedado organizado como jamás lo estuvo. Ahora puedo encontrarlo todo según: dónde ocurrió, cuándo ocurrió, quién estaba allí. En fin, cosas que no usaré jamás.

Por fin he estrenado mi Unreal Tournament 3 comprado a modo de ganga por 9€ edición coleccionista. Ya sólo me falta encontrar algún conocido con el que poder jugar :D.

He recuperado aproximadamente un 20% de la fe en la raza humana. Hoy he conocido a, al menos, dos personas que aún no han demostrado cuán desequilibradas están.

He podido volver a oír la canción que he publicado hoy sin notar nada malo. La escuché en la radio, y no se me resquebrajó nada por dentro. Al revés, se me dibujó una sonrisa. Es preciosa.

La semana que viene vuelvo a viajar. Yo no nací para estar más de un mes quieto, y eso es motivo para estar contento.

Revisando fotos me di cuenta de que antes del 2009 vino el 2008, y antes estuvo el 2007, y antes del 2007, aunque parezca mentira estuvo el 2006. Y ninguno de ellos fue especialmente malo, que yo recuerde. Estoy seguro que en 2012 tampoco recordaré nada malo de 2009, porque la mente funciona así. O porque habremos muerto todos.

Esperando en jefatura de estudios nos comentó una profesora que la biblioteca, que se encuentra justo al lado, ya estaba abierta. ¡NOS CONFUNDIERON CON ESTUDIANTES! :D. Si es que es normal, conservamos intacta la belleza de la juventud... y yo además la combino con el interesante aire maduro que me confiere la barba...

Y ya, ya paro, ya me relajo, ya terminé. Soy pura excitación y no me gustaría acabar escribiendo alguna barbaridad. Sólo dar las gracias por los ánimos a aquellos que me los han dado debido a mi incidente del otro día, y decir que os mantendré informados, como siempre.

6/1/10

Badoo

Tengo que confesarlo. Me divierto muchísimo con Badoo, entre otras redes sociales modernas. Me centro en esta última porque es la que más 'juego' o 'jugo' da. Me registré porque mi amigo J. me invitó a mediados de agosto y eran meses de lo más aburridos, calor, sexo escaso, y sobre todo, tiempo libre inagotable.



Desde entonces, y por lo que llevo visto, no me da ningún miedo asegurar que es un nido de perturbados. Es lo más parecido a un hospital psiquiátrico sin barreras, y es que, en apenas seis meses me he cruzado con:

a) Carichurris: Creo que no hay nada más desagradable que alguien a quien no conoces de nada te salude con un "Hola cariño", "ola guapisimo" (sic), "ola wapo" (sic), "ola bonbon" (sic). De hecho algunos no la cagan a la primera, te dicen "Hola" y se reservan el "amorcito", "pichulín", etc.. para la segunda frase. A veces me planteo si realmente son gays, porque dudo que liguen con tíos empezando así. El que no te saluda así tiene muchas probabilidades de ser normal (un 3% aproximado).

A pesar de todo, estos son los mejores.

b) Trastornados de doble personalidad: Según estadísticas de elaboración propia, representan al 67% de la población total de Badoo. No sé exactamente por qué. En algunos casos se hace simple y llanamente para conseguir fotos privadas de los demás. La gente se hace pasar por bellezones que van más allá de las portadas de Men's Health, sólo por conseguir un par de fotos amateur de algún pobre despistado. Otros directamente no tienen una motivación exacta o conocida. También podríamos meter en este campo a los mentirosos compulsivos, y a los cuentacuentos.

c) Psicópatas: Existen, realmente son difíciles de identificar, pero están ahí, y no son pocos. Es gente que de algún modo pierde la noción de la realidad y actúa de manera extraña con la única intención de satisfacer sus objetivos, de lo más variopintos. Suelen ser inteligentes y por ello mucho más complejos de identificar que todos los demás. Los hay para todos los gustos. Desde el que se quiere casar contigo a partir de la cuarta línea (los más tontos) sin motivación aparente (alguna habrá), hasta el que te detesta porque tardes más de seis minutos en responder a un mensaje instantáneo. Se vuelven irritables, irritantes, e incluso agresivos cuando no consiguen lo que buscan.

d) Esquizofrenia: Grupo menor de los ya mencionados. No sólo pierden el contacto con la realidad sino que a ratos no son conscientes de ello. De pronto te odian, al rato te aman, y al segundo siguiente sienten impulsos asesinos hacia ti o los que te rodean.

e) Hipersexualidad: también mal conocida como sexopatía, y es independiente de si el sujeto pertenece o no a alguno de los grupos anteriores. Con un 90% de probabilidades también estará englobado en este grupo. Podría tardar más o menos en demostrarlo, pero por lo general tardan entre 1 segundo y 16 minutos y medio en solicitar fotos guarras o sexo urgente. Algunos te cuentan incluso que se han enamorado (piscópatas), algunos incluso te pasan fotosde modelos de BelAmi (doble personalidad), y otros incluso te amenazan de muerte (esquizofrénicos). Eso sí, casi todos te saludan con "ola wapo" (sic) y derivados.

A pesar de todo esto es casi un entretenimiento asegurado, aunque en ocasiones se pueda tornar incluso peligroso. También es muy útil para aprender a descubrir lo importante que es dar con una persona normal en la vida. A veces, incluso para preguntarse por qué los dejamos escapar.

Las tres cosas buenas de hoy:

Por fin me hice las gafas nuevas. Las que tenía en la actualidad las graduaron en 2003, así que aunque un ojo no ha variado, trato de evitarlas siempre.

La cena de Reyes estaba riquísima. El postre de Reyes también.

He aprendido importantes lecciones en el día de hoy. No demasiado positivas, pero aprender siempre es bueno.

5/1/10

Uyyy...por poco.

He estado a punto de no actualizar hoy.

Luego, a lo largo del día he pensado que eso sería un error, porque siempre me pasa lo mismo, y acabo perdiendo los millones de AdSense por pura vagancia.


Si hoy me ha costado especialmente actualizar es porque:

Por más que lo haya intentado, no hubo forma de encontrar las tres cosas buenas de ayer. Es más, no encontré ninguna. Y eso que incluso busqué entre mis sueños, pero nada por aquí, nada por allá.

Tuve un accidente de tráfico a causa de la lluvia y no sé qué más (no lo recuerdo), conseguí pasar de la página 44 a la 45 de Chaperos, estuve toda la noche con malestar general y pensé que sería lo típico de que te acuestas con sueño y no te levantas más.

Pues no, ¡ni por esas! no sólo me levanté sino que tuve que sacar al perro y al despertar (varias veces) me di cuenta de que he perdido plenamente la fe en la raza humana. Es más, voy a ir más lejos... he tomado la decisión irrevocable de que quiero hacerme zoofílico y compartir mi vida con algún animal limpio al que pueda meter en mi cama, tipo mi gato pero a poder ser con menos pelo, y algo más cariñoso.

También voy a intentar terminar los trámites de easyJet y dedicaré mi vida al trabajo, como hace el resto de la gente triste que habita Madrid, para llegar a casa y dedicar mi vida al prototipo de gato esfinge cariñoso sin uñas.

4/1/10

Magia

Yo sabía que leyendo Chaperos de Dennis Cooper la magia terminaría. Ya no hay mariposillas, lagrimeo fácil, emoción, esperanzas en el amor, o relojes de cuco cuando cierro los ojos. Todo eso ha cambiado por cuero, sadomasoquismo, degeneraciones sexuales y trastornos psiquiátricos graves.

Chaperos cuenta la historia de 'Brad', un chapero de San Diego, crecido en orfanatos que, al parecer, se propone ser el más famoso del mundo. Todo contado a través de supuestos informes que deja gente anónima para recomendar o desaconsejar chaperos de cierta zona, contando al dedillo sus experiencias con ellos. Lenguaje muy duro, soez, y en ocasiones desagradablemente gráfico.

Como aún no lo he terminado no quiero opinar mucho más, pero reconozco que me dan escalofríos y apenas me dan ganas de seguir leyendo. Más por temas personales que por lo que relata el libro en sí. Quizás no soy el público adecuado de Dennis Cooper.

La cosa es que la magia se está empezando a terminar en todos los sentidos, ya casi nada es mágico, ya casi nada es especialmente positivo, ya tampoco ocurre nada que indique una buena dirección del viento. Creo que estoy sufriendo algo así como un estancamiento repentino del karma, tan repentino que ya no se me ocurren demasiadas cosas buenas. Afortunadamente tampoco se me ocurren demasiadas cosas malas.



Hoy, algo que me dejó casi tan perplejo como el libro, son las nuevas medidas de seguridad que los estadounidenses quieren imponer en todos los vuelos con destino a su país. Según leí ayer en el periódico, a partir de ahora, durante la última hora de vuelo, los pasajeros deberán permanecer sentados, con el cinturón de seguridad abrochado, deberán depositar todas sus pertenencias personales en los compartimentos superiores, y no podrán sostener ningún libro, revista o gadget electrónico. Nadie podrá levantarse ni para ir al baño, ni cubrir su regazo con una manta o almohada. Aparte de todo lo mencionado, las aerolíneas deberán dejar de mostrar el mapa que indica por qué lugar estás pasando, para evitar que los potenciales terroristas calculen si se está sobrevolando alguna ciudad o monumento importante.

Por si todo esto fuera poco, el someterse a los nuevos escáneres que desnudan a las personas será obligatorio si alguien quiere (o debe) viajar a Estados Unidos. ¿Quién no querría?... aquello parece el paraíso.



Boceto de lo que será un avión de American Airlines en 2011.

De todas formas, como esto es un ejercicio que requiere constancia, vamos allá con las tres cosas buenas:

Pronto se acabarán las fiestas. Que 5 de cada 7 días sean festivos me tiene atascado.

La música, hoy encontré otra canción que me gusta mucho. Se llama What can I say, de Dead by April.

El gato y yo estamos llegando a un acercamiento espiritual. A él le encanta mi cama, y a mí ya no me molestan tanto sus pelos en todos mis jerseys.

Y con todo esto, acabamos por hoy, que hay que seguir leyendo. En este caso, como en casi todos, de hecho, ¡cuanto antes empiece antes acabo!.

P.D: ¡Joder! Y tanto que se fue la magia.